Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Los activistas perseguidos de la Cabilia se organizan

Solidaridad en tiempos de covid-19: Argelia y Túnez

Nuevos casos de covid-19 en Seychelles

Enfrentamientos tribales dejan más de 80 muertos en Sudán

Los líderes cristianos de Nigeria piden al presidente Buhari que proteja al obispo católico de Sokoto

Los misioneros advierten sobre la escalada de violencia en la República Centroafricana

Un atleta de Burkina Faso logra el record mundial de triple salto en pista cubierta

Estados Unidos pide que se investiguen las elecciones en Uganda

Alemania cancela la votación sobre un mayor impulso en la desescalada de Sahara Occidental

Enfermos de covid-19 se saltan las restricciones en Namibia

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

El potencial de Yibuti como la principal plataforma logística para el comercio exterior africano, por Carlos Luján Aldana
Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi

Inicio > R+JPIC > Actúa >
Firma Contra la Visita de Paul Kagame a París
8 de septiembre de 2011

Firma contra Viaje Kagame parís

Paul Kagame es invitado de Nicolas Sarkozy para ser presentado ante el movimiento de empresas de Francia la próxima semana. Sin que importen las acusaciones sobre posibles crímenes de lesa humanidad ni el pillaje de minerales en RD Congo de Ruanda...

No permitamos ser parte de una Europa que negocia y agasaja a presuntos genocidas. Dile a Sarkozy y a su gobierno que No deben seguir adelante con esa cita! FIRMA Y DIFUNDE LA PETICIÓN de abajo

Los días 11-12-13 de septiembre, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, viajará a Paris invitado por su homologo Nicolas Sarkozy, para ser presentado al Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) con la intención de restablecer el deteriorado rol de Francia en África, de tratar de frenar la creciente influencia china. Sin tener en cuenta que el gobierno de Ruanda negocia con materias primas esquilmadas a la vecina RD Congo, como denuncian multitud de organizaciones, incluida la propia ONU.

Paul Kagame es presidente de Ruanda gracias a unas elecciones denunciadas, por numerosas organizaciones, como fraudulentas y por la atmósfera de total represión y violencia en que se celebraron el pasado 9 de agosto 2010. Todavía a día de hoy podemos encontrar a líderes de la oposición y personas críticas contra Kagame en la cárcel o en el exilio. Llevamos meses pidiendo la liberación de los presos políticos en Ruanda:Victoire Ingabire, Deogratias Mushayidi y Bernard Ntaganda, atropello ante el cual Europa no puede seguir cerrando los ojos y mucho menos agasajar con honores a su represor, Paul Kagame.

Desde la Plataforma civil “Basta de Impunidad en Ruanda”, en colaboración con organizaciones civiles de Francia, Bélgica, Holanda e Italia, pedimos al presidente francés Nicolas Sarkozy que se niegue a recibir a un hombre que está imputado por los más graves crímenes contra la humanidad por un tribunal francés, y por la Audiencia Nacional española; En ambos juzgados se sigue investigando activamente dichas acusaciones a pesar de las presiones internacionales en contra. Así como, en el informe de la ONU, Mapping Exercise in RD Congo 1993-2003, que ratifica las acusaciones de ambos tribunales y señala al régimen de Ruanda como responsable de crímenes que pueden considerarse genocidio, contra la población congoleña y los refugiados ruandeses de la etnia hutu en la RD Congo.

Si tan graves acusaciones no son suficientes razones para re-pensar la relación de Francia o Europa con el gobierno de Kigali, entonces ¿qué más necesitan nuestros líderes para dejar de apoyar y financiar este régimen?

Pedimos a los responsables políticos de Francia que no reciban a un presunto genocida y sigan el ejemplo de Zapatero y Leterme antes de estrechar la mano a un hombre como Kagame; cuando este criminal sea por fin juzgado por sus gravísimos crímenes, quienes le han apoyado y sostenido con su silencio, sufrirán el descrédito de haber sido sus cómplices.

¿Nos Ayudas?.

FIRMA Y DIFUNDE