Firma Contra la Visita de Paul Kagame a París

8/09/2011 | Actúa

Firma  contra  Viaje  Kagame  parís

Paul Kagame es invitado de Nicolas Sarkozy para ser presentado ante el movimiento de empresas de Francia la próxima semana. Sin que importen las acusaciones sobre posibles crímenes de lesa humanidad ni el pillaje de minerales en RD Congo de Ruanda…

No permitamos ser parte de una Europa que negocia y agasaja a presuntos genocidas. Dile a Sarkozy y a su gobierno que No deben seguir adelante con esa cita! FIRMA Y DIFUNDE LA PETICIÓN de abajo

Los días 11-12-13 de septiembre, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, viajará a Paris invitado por su homologo Nicolas Sarkozy, para ser presentado al Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) con la intención de restablecer el deteriorado rol de Francia en África, de tratar de frenar la creciente influencia china. Sin tener en cuenta que el gobierno de Ruanda negocia con materias primas esquilmadas a la vecina RD Congo, como denuncian multitud de organizaciones, incluida la propia ONU.

Paul Kagame es presidente de Ruanda gracias a unas elecciones denunciadas, por numerosas organizaciones, como fraudulentas y por la atmósfera de total represión y violencia en que se celebraron el pasado 9 de agosto 2010. Todavía a día de hoy podemos encontrar a líderes de la oposición y personas críticas contra Kagame en la cárcel o en el exilio. Llevamos meses pidiendo la liberación de los presos políticos en Ruanda: Victoire Ingabire, Deogratias Mushayidi y Bernard Ntaganda, atropello ante el cual Europa no puede seguir cerrando los ojos y mucho menos agasajar con honores a su represor, Paul Kagame.

Desde la Plataforma civil “Basta de Impunidad en Ruanda”, en colaboración con organizaciones civiles de Francia, Bélgica, Holanda e Italia, pedimos al presidente francés Nicolas Sarkozy que se niegue a recibir a un hombre que está imputado por los más graves crímenes contra la humanidad por un tribunal francés, y por la Audiencia Nacional española; En ambos juzgados se sigue investigando activamente dichas acusaciones a pesar de las presiones internacionales en contra. Así como, en el informe de la ONU, Mapping Exercise in RD Congo 1993-2003, que ratifica las acusaciones de ambos tribunales y señala al régimen de Ruanda como responsable de crímenes que pueden considerarse genocidio, contra la población congoleña y los refugiados ruandeses de la etnia hutu en la RD Congo.

Si tan graves acusaciones no son suficientes razones para re-pensar la relación de Francia o Europa con el gobierno de Kigali, entonces ¿qué más necesitan nuestros líderes para dejar de apoyar y financiar este régimen?

Pedimos a los responsables políticos de Francia que no reciban a un presunto genocida y sigan el ejemplo de Zapatero y Leterme antes de estrechar la mano a un hombre como Kagame; cuando este criminal sea por fin juzgado por sus gravísimos crímenes, quienes le han apoyado y sostenido con su silencio, sufrirán el descrédito de haber sido sus cómplices.

¿Nos Ayudas?.

FIRMA Y DIFUNDE

PLATAFORMA BASTA DE IMPUNIDAD EN RUANDA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Actúa