Exposición «Tránsitos en África» . Museo Fundación Cristobal Gabarrón . Valladolid

28/07/2008 | Agenda

Desde principios del mes de julio El Museo Fundación Cristóbal Gabarrón presenta en Valladolid la muestra ‘Tránsitos. En Africa’, una colección con obras pertenecientes a más de medio centenar de culturas del continente africano.

La tribu, la familia, las costumbres y el orden natural son conceptos que están presentes de forma habitual en el devenir diario de las sociedades y culturas que pueblan las amplias regiones del cercano continente.

El Museo Fundación Cristóbal Gabarrón , poseedor de una amplio fondo de obras africanas, se ha propuesto en esta ocasión realizar «una relectura de los análisis formales, para llegar al génesis de la creación artística africana».
La exposición esta diseñada bajo planteamientos didácticos y estéticos que pretenden imbuir al visitante en un mundo donde lo real y lo mágico conviven en una cuidadosa armonía. La luz y la sombra son las dos caras de una misma imagen y por ello durante la visita a la muestra los contrastes lumínicos serán parte integrante de la misma. De igual modo las piezas expuestas presentan la información necesaria para su correcta interpretación, mostrándose paneles informativos que contribuyen a clarificar algunos de los aspectos más interesantes de la muestra.

LUGAR : FUNDACIÓN CRISTOBAL GABARRÓN. C/ Rastrojo. Valladolid

FECHA: 2 JULIO-26 SEPPTIEMBRE 2008

Mas Información:

www.fc-gabarron.es

Enviar un comentario

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Agenda