Exposición sobre Mali «La vida está en el agua» – 01 – 26 Febrero 2010. Leganés y Getafe ( Madrid)

4/02/2010 | Agenda

Durante febrero la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con Intervida, se hará eco de los problemas de acceso al agua potable que presenta el continente africano a través de la exposición La vida está en el agua.

Las bibliotecas de la Escuela Politécnica de Leganés y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Getafe albergarán en sus salas distintos paneles explicativos y objetos interactivos que acercarán a los estudiantes la realidad de Malí, donde el 39% de la población (4,5 millones de personas) no tiene acceso a agua potable.

Del 1 al 12 de febrero la muestra podrá visitarse en la biblioteca de la Escuela Politécnica (Avda. de la Universidad, 30, Leganés), y del 12 al 26 de febrero en la de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (C/ Madrid, 126-128, Getafe).

La vida está en el agua se conforma de 16 plafones y objetos que denuncian los problemas del agua en África, donde muchas personas, privadas del acceso a agua limpia, consumen y utilizan para la higiene el agua contaminada de ríos y pozos.

Intervida desarrolla proyectos para hacer llegar el agua a las comunidades. Estos programas se centran en el abastecimiento y saneamiento básico, la degradación de los ecosistemas acuáticos, la gestión de riesgos naturales, la gestión pública participativa del agua, o la incidencia en aspectos de salud, ambientales y educativos.

LUGAR:
Biblioteca Escuela Politécnica Avda. de la Universidad, 30, Leganés

Bibloteca Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas C/ Madrid, 126-128, Getafe.

FECHAS: 01 -12 Febrero 2010 en Leganés

12 -26 febrero 2010 en Getafe

http://www.intervida.org/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Agenda