Exposición: Omo, gentes y diseño. Museo Real del África Central. Tervuren (Bélgica) 7 Noviembre 2008-31 Agosto 2009

6/10/2008 | Agenda

La exposición «Omo, gentes y diseño» del Museo Real del África Central de Tervuren en Bélgica , ofrece una vista de los pueblos nómadas de el valle del Omo en Etiopía cerca a la frontera con Kenia, un lugar llamado «Cuna de la humanidad» y de las relaciones de estos pueblos con el medio ambiente que les rodea. Se focaliza la exposición en la estética del día a día, en los objetos ordinarios y explica el papel jugado por ellos en una sociedad constantemente obligada a adaptarse a las leyes de la naturaleza.

También se descríbelos nuevos cambios sociales y geopolíticos y sus consecuencias en estas pequeñas comunidades nómadas.

Completa la exposición algunos magníficos retratos y pinturas en cuerpos pintados, un trabaho de Hans Silvester que ha estado trabajando en el Valle del Omo durante varios años.

LUGAR: Museo Real del África Central – Tervuren (Bélgica)

FECHA: 7 Noviembre 2008-31 Agosto-2009

Mas Información:

www.africamuseum.be

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El recién investido presidente senegalés, Bassirou Diomaye FayeEn Dakar, mantuvo el pasado lunes un encuentro en Dakar con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En medio de un clima de cooperación densa y multifacética entre Europa y Dakar, Faye abogó por...

Más artículos en Agenda