Exposición «Madre África». Conferencia y documentales – 07 – 30 junio 2010 – Sevilla

8/06/2010 | Agenda

madre africa

La Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla se han unido con la Asociación Cultura y Cooperación con África «El Gulmu» para rendir homenaje a todas las madres africanas que, con su amor y entrega, y casi siempre desde el anonimato, han contribuido a hacer la vida más digna a muchos africanos.

Con este fin se presenta la Exposición «Madre África», comisariada por Javier Ballesteros que en un recorrido por el África Subsahariana a través de esculturas que representan maternidades. La selección de las piezas se ha hecho en base a su belleza, lo que va a permitir una abierta cantidad de miradas, tantas como espectadores se acerquen a ellas.

Objetivo común de todas las personas que han colaborado con esta iniciativa es, sin embargo, neutralizar la imagen apocalíptica que habitualmente se recibe de África como un continente condenado y sin ninguna solución. La simplificación en el análisis sobre la situación del continente africano oculta tanto las capacidades de sus habitantes como los amplios recursos de que disponen.

Así, la reivindicación de una imagen no reducida de las manifestaciones artísticas africanas, el recuerdo del aún no logrado Objetivo de Desarrollo del Milenio de mejora de la salud materna y el reconocimiento sin reservas del papel de la Mujer en el desarrollo de los pueblos, son las intenciones implícitas tanto de esta exposición como de las actividades complementarias que se han organizado en su marco.

LUGAR: Pabellón de Brasil (Paseo de la Palmera, s/n). Sevilla

FECHA: 07 – 30 Junio 2010

En el Pabellón de Colombia, tendrá lugar el día 17 de junio a las 12.30 una Conferencia con el nombre «Mujer y Fertilidad en el Arte Negro Africano: del neolítico al arte contemporáneo», después de la que se realizará una visita guiada a la exposición. El día 18 de junio y en el mismo Pabellón de Colombia, se llevará a cabo a las 19.30 la proyección de dos documentales sobre Seni Awa Camara: «Le Ventre de la Terre» y «Seni Camara entre los elementos».

Más información :

http://www.internacional.us.es/uploads/images/blog/diptico_madre_africa.pdf

Para solicitar visitas guiadas: teléfono 690 619 455

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Agenda