Exposición Itinerante: La Ruta Prometida. Ciudad Real

17/09/2008 | Agenda

El proyecto de sensibilización ”La Ruta Prometida”, forma parte del conjunto de medidas de sensibilización que CEPAIM impulsa en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Dirección General de Integración de los Inmigrantes, en el marco del programa de acogida humanitaria. Contando con el patrocinio de la Fundación CajaSol en Sevilla, Huelva y Ciudad Real.

Con “La Ruta Prometida” CEPAIM hace una propuesta de sensibilización basada en todo un proceso de análisis y de diagnostico, sobre la realidad en que se encontraban y se encuentran muchas personas inmigrantes que se vieron forzadas a emprender una ruta de inmigración irregular por la costa, en cayuco o pateras.

Personas que vivían en sus países de origen en una situación precaria y difícil y que en muchos casos siguen viviendo también en España en esta misma situación. El trabajo de campo se ha desarrollado en base a un total del 165 entrevistas, en asentamientos y centros de acogida temporal y de emergencia de CEPAIM.

“La Ruta Prometida” quiere dar visibilidad a la situación pasada y actual de estas personas, mostrando paralelamente, sus deseos y potencialidades, visibilizar las causas del por qué muchas personas del Magreb y del África Occidental se ven en la necesidad de arriesgar sus vidas, iniciando un viaje y una ruta algunas veces sin destino.

Las preguntas y reflexiones surgen en cada uno de los espacios de ‘La Ruta Prometida’, donde el público visitante podrá participar dejando sus reflexiones y cuestiones, haciendo de la exposición una herramienta viva de sensibilización que nos permita descubrir la historia y la diversidad cultural de África.

Que permita no ignorar, ni olvidar la existencia del continente africano, que ha aportado y aporta cultura, riqueza, diversidad y saber hacer a países europeos.

FECHA: 17 septiembre -17 octubre 2008

LUGAR: Edificio Antigüo del Casino. C/Caballeros nº 3. CIUDAD REAL

Mas Información.
www.cepaim.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

  La guerra en Sudán entre el ejército nacional, comandado por el general Abdel-Fattah Burhan, y las famosas Fuerzas de Apoyo Rápido, comandadas por el general Mohammed Hamdan Dagalo, cumplió un año el día 15 de abril. Miles de personas han fallecido en este país...

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

  El Museo Británico y el Victoria and Albert Museum de Reino Unido han finalizado los trámites para ceder más de 30 objetos históricos a Ghana para su exposición, 15 del Museo Británico y 17 del Victoria and Albert. El material fue entregado el pasado martes a...

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

El mes de abril marca el pico de la temporada de lluvias en Tanzania. Este año la temporada se ha visto exacerbada por el fenómeno de El Niño, que ha provocado sequías e inundaciones. Las inundaciones en Tanzania han matado a 58 personas durante las últimas dos...

Más artículos en Agenda