Exposición de Escultura Ritual Africana – 15 Enero – 16 Febrero 2010 Bilbao

12/01/2010 | Agenda

Promo.ritual1

Promo.ritual2.web

La galería bilbaina de arte africano Kalao inaugura el 15 de enero una exposición de escultura ritual africana dedicada al arte religioso animista.

La muestra la componen interesantes piezas de dos colecciones:

la del galerista belga Michel De Mol, quien, tras numerosos viajes por Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso .

Se especializa en arte voltaico y se entrega profesionalmente a su pasión por las artes primeras desde 1998, En 2001 organiza su primera exposición «Arte Tribal en África Occidental» en la Gallery Art Kiosk de la capital belga; en 2005 abre su propia galería en el legendario impasse Saint-Jacques en Bruselas-Sablon. Desde 2006 forma parte de la asociación BRUNEAF, Brussels Non European Art Fair, evento que, tras algo más de 25 años, se ha convertido en una de las manifestaciones de arte no-europeo más importantes del mundo.

www.bruneaf.com).

La otra colección que se presenta en Kalao es la de de Jean Paul «Picha» Walravens (1942), dibujante y cineasta de animación que desde los nueve años, cuando recibe de su hermano ciertos fetiches, ha venido interesándose por las culturas y las artes primeras del continente negro.

Será a partir de los ’70 cuando, además de adquirir piezas en subastas y galerías de N.York, París y Bruselas, realice su famoso largo Tarzoon, la vergüenza de la selva (1975). Para más información sobre Picha:
http://www.animabasauri.com/es/?page_id=309

LUGAR: Galería de Arte Africano Kalao – C/ Heros 18 . Bilbao

info@kalaobilbao.com

www.kalaobilbao.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Agenda