Etiopía y Sudán se comprometen a mejorar la cooperación fronteriza

22/02/2017 | Noticias

El ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía informaba este martes de que el país ha firmado numerosos acuerdos para impulsar aún más la cooperación en una serie de actividades de desarrollo con la vecina Sudán.

Los acuerdos se firmaron tras el cierre de la 18ª reunión de la Comisión de Desarrollo Fronterizo entre Etiopía y Sudán, celebrada en Mekelle, capital del estado regional de Tigray, en el norte de Etiopía.

Durante la reunión de dos días, representantes de las regiones limítrofes de los dos países deliberaron sobre temas relacionados con la seguridad y la socioeconomía.

Después de evaluar la implementación de acuerdos anteriores, ambas partes firmaron nuevos acuerdos para reforzar la coperación entre ambos países en seguridad fronteriza, control de contrabando de armas y tráfico humano, comercio fronterizo ilegal y control de actividad criminal en la frontera compartida.

También han acordado trabajar en sanidad, turismo e infraestructuras de transporte y han alcanzado cierto entendimiento para resolver problemas aduaneros relacionados con la exportación de productos etíopes a Sudán.

Sudán y Etiopía también han acordado promover los lazos económicos y políticos entre ambos países durante la reunión anual.

En consecuencia, Addis Ababa y Khartoum firmaron un acuerdo para implementar pactos previos sobre relaciones políticas, sociales y económicas.

Los últimos acuerdos fueron firmados por Abay Weldu, Presidente del estado de Tigray, por la parte etíope y por Mirkeni Saleh, gobernador del estado de Gedarif en representación de Sudán.

Fuente: Sudan Tribune

Traducción y edición: Sarai de la Mata

Artículos relacionados:

Picaresca en la frontera entre Liberia y Guinea.

Mujeres de Sudán: Brecha entre leyes y vida cotidiana, por Paquita Reche, mnsda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias