Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara

17/03/2017 | Blog Académico

Publicamos en Blog Académico el trabajo de la profesora de la profesora de la Universidad Internacional de la Rioja Alicia Moreno Cámara «Etiopía una razón para entrar en África» que fuera publicado en el International Journal of Scientific Management and Tourism , 2015, Vol.2 en las páginas 81 a 94

etiopia_mapa-5.png

» Hoy apenas quedan lugares sin explorar. Los viajeros extienden su mapa y acceden al último rincón de la tierra en busca de nuevas sensaciones. A esta búsqueda incesante de novedad, el viajero puede encontrar la respuesta en el continente africano, que en los últimos años ha sido reclamado por los viajes de aventura, safari, naturaleza, etc. pero hay una nueva razón para que en el viajero entre en África, Etiopía.

Etiopía es una nación que acumula más de 3000 años de historia y proyecta un futuro prometedor. Es la sede de la Unión Africana, y su estabilidad política está atrayendo a laindustria y al turismo.

De norte a sur, Etiopía representa una vuelta al pasado, es un país que enamora por susbellezas escénicas, su gente, las maravillas arquitectónicas y la naturaleza intacta y libre.

E año 2015 en la feria de Fitur, Etiopía desembarcaba en Madrid por primera vez con un stand oficial, ya que en ediciones anteriores han concurrido agencias y tour operadores que ofrecían una tímida pasarela al viajero.

A pesar de que el pánico generalizado por el dramático
virus del ébola ha hecho que haya habido un parón en el número de visitantes a África Ecuatorial, las cifras para el país cuna de la humanidad parece que van creciendo poco a poco según datos del banco mundial.
El viajero cultural ha descubierto una nueva entrada a África a través de Etiopía. …. »

Agradecemos a la profesora Alicia Moreno Cámara su permiso para poder reproducir en la web de Fundación Sur este artículo

Autor

  • Moreno Cámara, Alicia

    Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja.
    Licenciada en Geografía e Historia por la UCM.

    Colaboradora en la revista International Journal of Scientific Management and Tourism.

    Apasionada por descubrir nuevas culturas y sin pereza para hacer la maleta y adaptarse al medio.

    Actualmente cursando estudios de doctorado en la UCM.

Más artículos de Moreno Cámara, Alicia