Etiopía envía 200 cascos azules a Liberia

9/07/2008 | Noticias

Etiopía envió el pasado día 7 de julio más de 200 soldados para contribuir a la Misión de las Naciones Unidas en Liberia, UNMIL.

El Ministro de Defensa de Etiopía ha declarado que esta es la octava vez que el país envía tropas de mantenimiento de la paz a Liberia, durante los últimos 5 años.

Más de 4.000 etíopes han trabajado en la misión UNMIL, hasta el momento.
La UNMIL fue creada en 2003, para ayudar a Liberia en las labores de desarme, desmovilización, reintegración y repatriación de miles de antiguos combatientes. La misión también ayuda con los trabajos humanitarios y relacionados con los derechos humanos, con una especial atención a los grupos de población más vulnerables, como los refugiados retornados y los desplazados internos, mujeres, niños y los niños soldados desmovilizados.

(African Press Agency, 09-07-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias