Etiopía concede cuatro localizaciones de extracción de oro en Nubia

9/01/2008 | Noticias

ASCOM, (Citadel Capital’s Geology and Mining Business), acaba de anunciar la adquisición de la prometedora concesión de oro en el norte de Etiopía, cerca de Eritrea y la ciudad de Mekele.
Las concesiones, localizadas en cuatro terrenos diferentes que pertenecen a la compañía recién establecida Nubia Mining Development PLC, una asociación entre ASCOM Etiopia, que posee el 55 % y Ezana Mining, una empresa privada del sector etíope, que posee el 45 %.
ASCOM Etiopía es una de las múltiples subsidiarias que están surgiendo por toda la región. Según el director de ASCOM, Fayez Gress, “las exploraciones preliminares llevadas a cabo por la compañía en los dos meses pasados han dado muestras de una prometedora mineralización de la zona”.
Con los actuales precios del oro, extraer oro de reservas con dos gramos por tonelada, es económicamente viable, según el directivo. Nubia se encuentra actualmente en la fase de exploración, algo necesario para obtener un estudio de rentabilidad, y los sondeos geológicos no concluirán hasta dentro de tres años, pero las cosas van en la dirección correcta.
Con más de 30 años de experiencia en el campo de la investigación geológica y minera, ASCOM es idónea para explorar las reservas de oro en esta región rica en minerales de Etiopía, Nubia.
(Ethiomedia.com, 09-01-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias