ETC (Espacio Teatro Contemporáneo) convoca artistas inmigrantes –

24/02/2009 | Agenda

Se convoca a artistas inmigrantes con experiencia en artes escénicas como actores, para participar en la exploración de los textos creados en el laboratorio Otras Voces. Las sesiones de trabajo (10 en total), que se considerarán ensayos, se remunerarán como tales según convenio vigente y se desarrollarán en dos fases de trabajo durante los meses de Abril y Mayo. El trabajo consistirá en probar escénicamente los resultados de la búsqueda que han iniciado los autores que están tomando parte en el Laboratorio Otras Voces.

Habrá tres etapas:

1. Del 3 al 19 de Abril
2. Del 18 al 31 de Mayo
3. El 30 y 31 de Mayo muestra del trabajo en forma de ensayo abierto

¿Qué es ETC –Espacio Teatro Contemporáneo-?

ETC es un ámbito de investigación y desarrollo de nuevos lenguajes escénicos ofrecido a los profesionales de las artes escénicas.
Los textos innovadores y las propuestas escénicas contemporáneas, necesitan nuevas formas de presentarse en el escenario, pero las urgencias y las limitaciones que imponen los procesos de producción tan sólo permiten aplicar fórmulas preexistentes.
ETC ofrece un espacio y un tiempo en donde poder trabajar sin la presión de los resultados inmediatos y contando con los recursos adecuados para desarrollar los procesos.

Laboratorios de creación dramatúrgica

En ellos se becará a diversos autores para que desarrollen proyectos de escritura dramática (que requerirán la colaboración de actores y directores para comprobar su funcionalidad) que culminarán con la entrega de los textos.

Serie 2: Otras Voces
Espacio dirigido a fomentar la escritura de teatro entre grupos de minorías étnicas, sociales y culturales. El objetivo es encontrar voces que no tienen acceso a los escenarios y darles las herramientas de trabajo necesarias para expresarse y también que las minorías étnicas y sociales puedan reflejar su mundo en los escenarios con su propia visión. Para ello, los escritores seleccionados recibirán una beca, clases de dramaturgia y la posibilidad de trabajar con un director y actores sobre los textos que escriban

Dónde presentar la documentación:
En la sede de la Sala Cuarta Pared (C/Ercilla nº 17 -28005 Madrid- teléfono: 91 517 23 17) en horario de 10:30 a 14h. y de 16h. a 18h.;
Ó por correo electrónico en la siguiente dirección: etc@cuartapared.es (Asunto: ETC. Otras Voces)

Por necesidades concretas de algunas de las obras agradecemos especificar si se cumple alguna de las siguientes características:

• Origen ecuatoriano (mujeres)
• Origen iraquí (hombres)

• Origen africano (hombres)
• Origen argelino (hombres)

Para más información pueden consultar la sección de ETC en nuestra Web: www.cuartapared.es

teléfono: 91 517 23 17

LUGAR: Sala Cuarta Pared C/ Ercilla nº 17 – Madrid-

FECHA: 3 Abril – 31 mayo 2009

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha otorgado la amnistía a más de 4000 presos de categorías variadas para descongestionar las cárceles del país. La amnistía se hizo efectiva mediante la primera orden de clemencia de 2024, que fue anunciada por la...

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Más artículos en Agenda