Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Inicio > Agenda >

Inicio: 5 de septiembre de 2019  Fin: 5 de septiembre de 2019

Estreno documental "Womanhood" · ¿Qué hay después de la ablación? A partir del 5 de septiembre

Lugar: Carrer de Girona, 175, Barcelona, Cinemes Girona

Este mes de septiembre se estrena e distintas salas de España , Womanhood, un viaje emocional en busca de la feminidad. La keniana Beryl Magoko, directora y protagonista del documental, fue victima de la mutilación genital cuando era una niña y ahora necesita sanar este trauma no superado.

Conversando con otras mujeres víctimas intentará encontrar las respuestas que necesita para decidir si se somete o no a la cirugía reconstructiva. ¿Cuál es el alcance de este trauma silenciado durante tanto tiempo? ¿Cómo afecta a las mujeres que lo han sufrido? ¿Qué hay después de la ablación?

Beryl Magoko es una cineasta keniana establecida en Alemania. Su primera película, The Cut (2012), recibió varios galardones entre el premio a Mejor Largometraje en el London Feminist Film Festival. Después de su licenciatura en ciencias de la comunicación en la Kampala University en Uganda, se mudó a Alemania para seguir creciendo como cineasta en la Academy of Media Arts Cologne. Womanhood es se primer proyecto de final de carrera y se estrenó en Leipzig, donde ganó el Premio del Público – Leipziger Ring; seguido de IDFA, el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, donde se llevó el Premio a Mejor Documental de Estudiantes; y, por último, en el DocsBarcelona, donde ganó el Premio del Jurado a Nuevo Talento.

Womanhood, ha sido elegida como Documental del mes de septiembre por Docs Barcelona . El Documental del Mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y del territorio.

Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, cada mes estrenamos una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en más de 70 salas de España, Chile y Colombia.

Estreno en Barcelona el 05 septiembre 2019 19:30 horas - Cinemes Girona Carrer de Girona, 175, Barcelona

Estreno en Madrid el 10 septiembre 2019 20:00 horas en Cineteca Plaza de Legazpi, 8, Madrid

Calendario y mapa de proyección del documental en España