Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes

5/06/2018 | Blog Académico

La situación en el Golfo Pérsico está afectando a todos los paises de la región , incluso los paises africanos se ven envueltos en los acontecimientos . El Doctor en derecho Internacional Juan Bautista Cartes nos explica la situación en su artículo «Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo» que presentamos en Blog Académico .

«..Si bien Egipto y Sudán han mantenido tradicionalmente disputas territoriales, agravadas
por el cambio de posicionamiento de Jartum respecto a la construcción de la Gran Presa
del Renacimiento, no ha sido hasta la crisis diplomática del Golfo y tras la visita del dirigente turco Recep Tayyip Erdo?an a Sudán cuando la tensión ha escalado peligrosamente entre ambos Estados. Detrás de este escenario se esconde el reposicionamiento de esferas de influencia que está teniendo lugar en una región con cada vez mayor interés geoestratégico, geopolítico y militar.. »

Este trabajo fue publicado originalmente el 22 mayo 2018 en la revista digital El orden Mundial

mar_rojo.gif

Autor

  • Cartes, Juan Bautista

    San Juan del Puerto (Huelva), 1992. Doctorando en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente también inmerso en el Máster Árabe en Derechos Humanos y Democratización (Beirut). Interesado en geopolítica, derechos humanos y Derecho internacional penal, especialmente en África y el mundo árabe. Investigador contratado UCM.

Más artículos de Cartes, Juan Bautista