Eritrea se une a Arabia Saudita y sus aliados en el tema de Qatar

13/06/2017 | Noticias

eritrea_mapa_2.gifEl gobierno de Eritrea reveló oficialmente que respalda totalmente las posiciones adoptadas por Arabia Saudita y sus aliados por la escalada de disputas entre Qatar y los paises del Golfo .

La decisión de Eritrea se produce pocos días después de que Qatar y Arabia Saudita buscaran el apoyo diplomático de Etiopía y Eritrea como sus aliados de África oriental.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein cortaron la semana pasada relaciones diplomáticas con Qatar sobre presuntas acusaciones de que Doha apoyaba a extremistas islámicos internacionales que amenazan la paz y la seguridad de la región.

Como parte de los esfuerzos de Qatar para bajar la tensión, la delegación de Qatar realizó conversaciones con el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, sólo un día después de que los funcionarios sauditas visitaran a Addis Abeba

A diferencia de la vecina Eritrea, Addis Abeba, sin embargo, no tomó partido por las crisis del Golfo, pero declaró que apoya la iniciativa de Kuwait para aliviar las crisis, y comprometer a ambas partes en el diálogo para reducir las diferencias.

En una declaración emitida por Asmara el lunes 12 de junio , la nación del Mar Rojo declaró que el movimiento fue tomado colectivamente por Arabia Saudita y otras naciones del Golfo «no se limita solo a Qatar , ya que el potencial de Qatar es muy limitado».

Eritrea, que tenía fuertes lazos con Qatar, dijo además que la iniciativa tomada por los países del Golfo «está entre muchos en la dirección correcta que contempla la plena realización de la paz y la estabilidad regionales»

El Ministerio de Información de Eritrea afirmó el lunes que la actual crisis del Golfo no es una cuestión que requiera la invitación del gobierno de Eritrea o la solicitud de su voto. «Para Eritrea, esta es una cuestión oportuna que merece su apoyo activo», señaló.

Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin cortaron la semana pasada relaciones diplomáticas con Qatar siguiendo los pasos de la nación más rica de la zona , Arabia Saudita y suspendieron incluso sus rutas aéreas, terrestres y marítimas con Qatar. Al pedir a Qatar y las naciones del Golfo que alivien las tensiones, Naciones Unidas declaró que está trabajando para resolver las crisis.

Fuente : Sudan Tribune

[Fundación Sur]

Artículos relacionadios :

Arabia Saudí y Qatar. El Gallo y el Gallito

La rotura de relaciones de Arabia saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto con Qatar, afecta a todos los vuelos entre Qatar y los países de África Oriental

Gira del Emir de Qatar por paises africanos

Qatar Airways suspende sus vuelos a Eritrea

Qatar ofrece a Uganda 40.000 puestos de trabajo

Los islamistas de Malí podrían estar recibiendo financiación de Qatar

La Unión Africana da la bienvenida a la voluntad de acuerdo fronterizo de Eritrea y Yibuti

Enviar un comentario

Artículos recientes