Entrevista con Rachid Bandou, candidato del Partido Quebequés

28/03/2014 | Entrevistas

Rachid Bandou se presenta como candidato del Partido Quebequés en las próximas elecciones del 7 de abril.

Nos reunimos con él para realizarle algunas preguntas.

T. Ould- Hamouda (Kabyle.com) : Sr. Bandou, ¿por qué eligió el PQ?

Rachid Bandou: Elegí el PQ debido a que mis propios valores son muy similares a los articulados y transmitidos por el Partido Quebequés (la defensa de la lengua, la identidad, la soberanía, la laicidad y otros tantos muchos valores sociales).

KC: Estas elecciones se presentan muy reñidas, ¿Cree que el PQ tiene oportunidad de ganar? Y si es así, ¿nos puede dar algunas razones?

RB : Sí, hay posibilidades reales de ganar la mayoría, no sólo a causa de los numerosos candidatos sino también por sus diversas ideologías que les convierten en, representantes de la sociedad , sino también porque la plataforma electoral no está basada sólo en retoques de la anterior , sino que ofrece a los votantes un programa que hará de Quebec una sociedad más próspera .

K.C : ¿Qué piensa usted del Partido Liberal?

RB: El líder del Partido Liberal, el señor Couillard, sólo ofrece pequeños retoques sobre la propuesta de su predecesor. Debemos recordar no sólo que la corrupción reinó bajo el gobierno liberal, sino que también se vivió la mayor crisis social que Quebec recuerda (crisis estudiantil).
El gobierno de la época no sólo se negó al diálogo con los estudiantes, sino que también se opuso durante 18 meses a la comisión de estudio (actual comisión Charbonneau propuesta por nuestro grupo).

KC: ¿La Carta del Laicismo influirá o no sobre la elección de los votantes?

RB: Todo el debate sobre la Carta de Valores y el Laicismo se gestó curiosamente en Montreal, poblada mayoritariamente por inmigrantes, excluyendo al resto de Quebec que en su mayoría ya se adhería al proyecto.
Los opositores a la Carta, hicieron planear el fantasma del miedo, durante todo el debate, para hacer creer a los inmigrantes que la laicidad está en contra de la libertad de religión cuando esto es totalmente falso.
De hecho , la historia de la humanidad nos enseña que es uno de los tres Papas, de origen bereber, Gélas, el primero que instauró la celebración del Día de San Valentín y que planteó por primera vez la idea del laicismo y, de ahí que occidente llegara a convertirse y permanecer laico hasta nuestros días

KC: ¿Cuál es su misión en Ville St- Laurent?

RB : Mi misión es la de explicar nuestra plataforma a los votantes de St- Laurent , uno de los distritos con mayor diversidad étnica de Montreal, Una plataforma que está centrada no sólo en la economía, sino también en la integración de los inmigrantes a través del empleo y del reconocimiento de sus títulos , la vivienda asequible y social, facilitando la asistencia sanitaria a personas mayores y vulnerables, por no hablar de la ampliación de la ley 101 y el apoyo a las PYME que emplean a un gran número de inmigrantes norteafricanos que con frecuencia ven las puertas de acceso cerradas debido a la exigencia exagerada de conocimientos de inglés

K.C.: Sr. Bandou, sus últimas palabras.

RB: Apelo a todas las comunidades culturales, incluyendo a Kabyle.com, a animar a toda la ciudadanía a votar el próximo 07 de abril 2014.

“Si no nos ocupamos de la política es la política la que se ocupará de nosotros».

Tassadit Ould- Hamouda

Kabyle.com

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...