Entrevista a la atleta nigeriana Falilat Ogunkoya: “La política nigeriana es muy sucia”

30/03/2015 | Entrevistas

En vísperas de las elecciones del domingo, Idris Adesina habló con la laureada atleta, Falilat Ogunkoya.

¿Tienes planeado votar?

Sí. Votaré. Ya tengo mi tarjeta permanente de votante.

¿Por quién vas a votar?

No te lo diré. Debería ser personal.

¿Qué es lo que te gustaría que hiciera el ganador cuando llegue al despacho?

Creo que quienquiera que llegue ahí será alguien que debería tener el interés por el deporte en el corazón. El deporte debería ser visto como una forma de empleo en este país. Cualquiera que gane debería tener en su mente el deporte porque es viable que saque a mucha gente de la calle. Para quienquiera que llegue a ser presidente o gobernador de un estado, el deporte siempre estará ahí. Deberían solamente aprovecharlo por tanto.

¿Has votado anteriormente?

Sí y no. He estado votando en el pasado pero a veces cuando se está fuera del país en ocasiones no se cumple con el deber cívico . Pero cada vez que he estado en el país durante las elecciones, he votado.

¿Por qué no te hemos visto en la fila de campaña de alguno de los partidos políticos?

Hablando francamente, estuve ocupada con otras cosas durante sus campañas. Me aproximé a un buen número de candidatos pero tenía cosas que hacer, como estar en las pistas con atletas juveniles entre otras cosas.

¿Estás pensando disputar unas elecciones en el futuro?

La política y el deporte son dos cosas que no deberían mezclarse [ …]

…No quiero decantarme por una posición ahora o más tarde. Pero si cualquier gobierno necesita mi consejo o experiencia, puedo trabajar con ellos como lo hice con el gobierno del estado de Ogun bajo Gbenga Daniel.

¿Si fueras a unirte hoy en una fiesta, con quién te unirías?

Con ninguno por ahora. La política nigeriana es muy sucia, yo estoy de acuerdo con mi circunscripción: deportes

The Punch (Fundación Sur)

Enviar un comentario

Artículos recientes