El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Mas de 100 organizaciones se dirigen al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo “una solución rápida a la autodeterminación del pueblo saharaui”

La OMS lamenta el ritmo de la vacunación contra la covid-19 en África

Egipto muestra su apoyo a Libia en la lucha contra la covid-19

Libia y Turquía mantienen el acuerdo sobre delimitación de fronteras marítimas y firman otros cinco acuerdos

Muere el cardenal Tumi, arzobispo emérito de Duala, mediador en la crisis anglófona del Camerún

Una emboscada yihadista en Burkina Faso causa 8 muertes

La comunidad internacional pide cordura en Somalia

Marruecos continua cerrando su espacio aéreo, esta vez con Túnez

El presidente de Somalia firma una ley para extender su mandato dos años más

La hambruna termina de hundir a Mozambique

No todo el humor vale en Marruecos

Naciones Unidas y sus socios regionales llaman a "priorizar el interés nacional" en Somalia

Amnistía Internacional Argelia denuncia violaciones de derechos humanos durante el 2020

El expresidente burkinés Blaise Compaoré será juzgado por el asesinato de Thomas Sankara

224 aniversario de la llegada del pueblo garífuna a Honduras. Nada que celebrar

La designación de la las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) como organización terrorista, por Marco Cochi
Libros del Baobab, la nueva colección de literaturas africanas que te está esperando, por Sonia Fernández Quincoces (Literáfricas)
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 2 de febrero de 2021  Fin: 2 de febrero de 2021

Encuentros y desencuentros de las Políticas Exteriores en Oriente Próximo (2-25 febrero 2021)

Lugar: Online, Fundación Tres Culturas @FunTresCulturas

La Fundación Tres Culturas @FunTresCulturas organiza el Curso online ‘Encuentros y desencuentros de las Políticas Exteriores en Oriente Próximo’ que se desarrollará del 2 al 25 del próximo mes de febrero. Impartido por Aranzazu Flores Romero. El curso surge con el propósito de llevar a cabo un análisis de las políticas exteriores de EE.UU, UE, Rusia y China, de manera que el alumnado desarrolle la comprensión y visión crítica respecto a los principales enfoques en términos de análisis de política exterior en Oriente Próximo.

- Objetivos: Contextualizar la situación actual de Oriente Próximo a partir de la influencia ejercida en la región por actores externos. Familiarizar a los participantes con algunos de los debates teóricos en términos de análisis de política exterior utilizados para explicar los desarrollos políticos de la región. Sensibilizar a los participantes en términos de la complejidad del escenario regional a partir de la intersección entre los distintos niveles de análisis: doméstico, regional e internacional. Diseñado para participantes universitarios y/o público interesado en la materia, este curso combina lecturas propias de la ciencia política y las relaciones internacionales, proyecciones, análisis de fuentes primarias y documentos, así como ejercicios prácticos, simulaciones y presentaciones.

- Duración: 30 horas.

- Fecha de inicio: martes 2 de febrero de 2021.

- Precio: 90 euros para público general; 80 para desempleados, jubilados y alumnos universitarios.

- Matrícula: Es necesario cumplimentar el impreso a través de este enlace y seguir las instrucciones para realizar el pago de la matrícula.

- Más información: doloresj@tresculturas.org

- Bonificaciones: Se establecen una serie de bonificaciones: bonificación en los seguros sociales. El importe de la matrícula puede ser bonificado para alumnos que trabajen en entidades privadas, gestionándolo a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Tripartita). Para informarte de los trámites a realizar, llama o escribe 7 días antes, al menos, del comienzo del curso, a nuestra empresa colaboradora V.F.P., al 917587583 ó 5, bonificaciones@vfp.es.

- Aranzazu Flores Romero: Licenciada en Ciencias Políticas por Paris I (Panthéon-Sorbonne) y por la Universidad Autónoma de Madrid. También es diplomada en Diplomacia por la Universidad de Barcelona. Posee además un máster en Estudios Latinoamericanos y un certificado superior de Estudios Árabes de la School of Foreign Service de la Georgetown University. Ha realizado estancias en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile y en la American University of Beirut en Líbano. Es observadora electoral (misiones en Kirguistán y Túnez) y profesora asociada desde 2018 de la Universidad de Navarra y la Universidad Loyola Andalucía.

- Programa del Curso

- Calendario del Curso