D. Emilio Galindo Aguilar
Director del Centro Darek-Nyumba y de
la revista Encuentro Islamo-Cristiano.
¡A vino nuevo, odres nuevos! Era, fue y sigue siendo la consigna cabal para cuantos quieren entrar en la ronda de la vida y del futuro humano. Así lo ha entendido nuestra publicación ENCUENTRO ISLAMO-CRISTIANO, editada por el Centro Darek-Nyumba, que está metiendo, con la colaboración de Proconcil, en los odres nuevos de la digitalización sus más de 435 números monográficos sobre el Islam en si mismo, el Islam y mundo actual, Islam y Cristianismo e Islam español, producidos en las cosechas que van de 1972 a 2007 y que constituyen un monumento de erudición convertido en lectura inexcusable de arabistas e islamólogos. Gracias a la digitalización en este nuestro mundo globalizado cuantos lo deseen podrán descubrir y vivir sin tópicos ni prejuicios el hondo mundo del Islam, el rico caudal de lo árabe, la increible riqueza que fué la historia de al-Andalus. Y todo inspirado por el espíritu de tolerancia, rigor y apertura al diálogo interreligioso del Concilio Vaticano II.

ENCUENTRO nació al impulso de tres motivos: la importancia indiscutible del Islam con más de 1400 millones de seguidores; la exhoración al diálogo y a la colaboración con el Islam del Concilio Vaticano II y la impronta de los más de ocho siglos de presencia musulmana, en un encuentro que hicieron de al-Andalus una de las cumbres de la civilización mundial y el lugar que hizo posible una de las más sorprendentes transformaciones vitalizadoras del saber humano.


Emilio Galindo Aguilar
 
Proyecto de digitalización y difusión de los números publicados de la revista Encuentro Islamo-Cristiano, desde 1972 a 2008, en virtud de un convenio de colaboración entre el Centro Darek-Nyumba y la fundación Proconcil, con el apoyo de la fundación SM.