Encuentro Islamo-Cristiano

22/04/2009 | Encuentro Islamo-Cristiano

¡A vino nuevo, odres nuevos! Era, fue y sigue siendo la consigna cabal para cuantos quieren entrar en la ronda de la vida y del futuro humano. Así lo ha entendido nuestra publicación ENCUENTRO ISLAMO-CRISTIANO, editada por el Centro Darek-Nyumba, que está metiendo, con la colaboración de Proconcil, en los odres nuevos de la digitalización sus más de 435 números monográficos sobre el Islam en si mismo, el Islam y mundo actual, Islam y Cristianismo e Islam español, producidos en las cosechas que van de 1972 a 2007 y que constituyen un monumento de erudición convertido en lectura inexcusable de arabistas e islamólogos. Gracias a la digitalización en este nuestro mundo globalizado cuantos lo deseen podrán descubrir y vivir sin tópicos ni prejuicios el hondo mundo del Islam, el rico caudal de lo árabe, la increible riqueza que fué la historia de al-Andalus. Y todo inspirado por el espíritu de tolerancia, rigor y apertura al diálogo interreligioso del Concilio Vaticano II.

ENCUENTRO nació al impulso de tres motivos: la importancia indiscutible del Islam con más de 1400 millones de seguidores; la exhoración al diálogo y a la colaboración con el Islam del Concilio Vaticano II y la impronta de los más de ocho siglos de presencia musulmana, en un encuentro que hicieron de al-Andalus una de las cumbres de la civilización mundial y el lugar que hizo posible una de las más sorprendentes transformaciones vitalizadoras del saber humano.

Emilio Galindo Aguilar
Director del Centro Darek-Nyumba y de
la revista Encuentro Islamo-Cristiano

Proyecto de digitalización y difusión de los números publicados de la revista Encuentro Islamo-Cristiano, desde 1972 a 2008, en virtud de un convenio de colaboración entre el Centro Darek-Nyumba y la fundación Proconcil, con el apoyo de la fundación SM.

Contenidos:

Presentación

Han dicho del Encuentro

Todos los números por años

Índices de títulos, autores y materias de los números 1 al 300 (nº 301. páginas 5-22)

Colaboran: Fundación Proconcil y Fundación SM

2 Comentarios

  1. re: re: [en construcción]
    Muy buenos dias:
    Solamente quiero saber cuando tendrá contenidos ésta sección.

    Responder
  2. Encuentro Islamo-Cristiano
    Buenos días
    Quería consultar números de la revista Encuentro, pero aunque los enlaces a esos valiosísimos documentos están allí, es imposible acceder a ellos o descargarlos: aparece el mensaje que esta dirección web no ha sido encontrada.
    ¿Será un error de su página o no habrán subido aún los archivos?
    Me gustaría tanto volver a «darme una vuelta» por estos excelentes trabajos. Los he usado como referencias en más de un trabajo o artículo.
    Muchas gracias y sinceros saludos de paz les desea un servidor:
    Salahuddin Costa
    786saladino@gmail.com

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Encuentro Islamo-Cristiano