En tierra estéril la mentira es coja, por Juan Tomás Ávila Laurel

31/10/2013 | Bitácora africana

Fue en la entrega semanal anterior en la que hablamos de cómo Obiang, con un régimen incalificable, idiotiza conscientemente a los guineanos. Este proceso alevoso se lleva a cabo mediante el estorbo a la educación de las nuevas generaciones de guineanos y la desinformación, o la provisión de información falsa, descabellada, manipulada. Fue así que hace unos meses el régimen se felicitó por lo bien que le habían ido las cosas a Teodoro Nguema Obiang Mangue en el llamado bienes mal adquiridos en los Estados Unidos de América; para el régimen de Obiang, Teodorín fue absuelto de toda condena, hicieron saber los medios del régimen. No solamente hicieron un comunicado de autocomplacencia, sino que se hicieron felicitar. Pero las mentiras tienen los pies muy cortos, aunque de ello sólo se dan cuenta los que pueden saber más. Es este ánimo el que mueve al equipo de guineanos que ha hecho este video para explicar el estado de aquel asunto en que millones de nuestro dinero se regala a los que más tienen, cuando no se tira directamente al mar.

Para que los que puedan difundan este vídeo. Aquí colgamos originalmente.

Original en FronteraD

Autor

  • Ávila laurel , Juan Tomás

    Juan Tomás Ávila Laurel, escritor ecuatoguineano nacido en 1966 en Malabo, de origen anobonés, actualmente reside en Barcelona. Su obra se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general. Tiene más de una docena de libros publicados y otros de inminente publicación, entre ellos las novelas y libros de relatos cortos La carga, El desmayo de Judas, Nadie tiene buena fama en este país y Cuentos crudos. Cuenta también con obras de tipo ensayístico, libros de poemas y obras de teatro.

    En Bitácora Africana incorporamos el Blog "Malabo" que el escritor realiza para la revista digital FronteraD. Desde CIDAF-UCM agradecemos a la dirección de FronteraD y a Juan Tomás Ávila Laurel la oportunidad de poder contar en nuestra Portal del Conocimiento sobre África con esta colaboración.

    @Avilalaurel

    FronteraD - @fronterad

Más artículos de Ávila laurel , Juan Tomás