Elitismo estulto en la Guinea del general, por Juan Tomás Ávila Laurel

23/11/2016 | Bitácora africana

Se trata, evidentemente, del general Obiang, un simple porteador que luego fue encargado de niños de escuela al que llevaron a España para ser formado como oficial del ejército del país de negros que luego se llamó Guinea Ecuatorial, formación en la que finalizó en los últimos puestos.

guinea_ecuatorial_bandera-7.png

Hemos de decir que la familia de Obiang tiene dineros y otros bienes en varios sitios del mundo entero, como aquellos millones en el banco Riggs, más otros bienes contantes en Europa, y este año hizo la última jugada. Hemos de decir que desde que Guinea aumentó su caudal dinerario como resultado de la venta de petróleo y gas, los de la familia Obiang hicieron el juramento de enriquecer a cuantos individuos de raza blanca se cruzaran en su camino, mientras los negros que constituyen la población de Guinea ni se forman, ni comen ni pueden beber agua potable, ni pueden curarse, salvo que día y noche proclamaran, perdiendo la dignidad si es necesario, la inmortalidad del nefando ser que les ha tocado adorar, el mismo.

Pues sí, al día de hoy no hay agua potable en las casas de Malabo y de Bata, las dos ciudades principales de Guinea, y como fruto del juramento antes mencionado, el general ha querido reunir a los pudientes del Mundo Árabe para fotografiarse y ser aplaudido entre ellos. No es la primera vez que organiza una cumbre sacada de sus ignaras mangas. Pues esta vez, con las ganas de codear con los árabes y mostrar su opulencia, Obiang, para agasajarlos y que no sufran las estrecheces reservadas a los guineanos, tuvo la brillosa idea de alquilar un barco de lujo para este cometido. Brutal. Sólo una mente contaminada por el 44jjd9!!!&5 que le carcome puede concebir una idea de este tamaño.

No vamos a regodearnos en el hecho de que casi nadie acudió a la llamada del general Obiang, y que no por ello dejará de malgastar el dinero que corresponde a los guineanos. Lo que hemos de decir es que ningún colectivo, constituido por gente formada o no, ha movilizado a la población para afearle al general esta última afrenta. Lo probable es que los que actualmente viven en Guinea no crean que lo sea. Y hasta que lo sepan, seguirán como ahora, ayudándole a hacer más ricos a los que más tienen.

Original en FronteraD

Autor

  • Ávila laurel , Juan Tomás

    Juan Tomás Ávila Laurel, escritor ecuatoguineano nacido en 1966 en Malabo, de origen anobonés, actualmente reside en Barcelona. Su obra se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general. Tiene más de una docena de libros publicados y otros de inminente publicación, entre ellos las novelas y libros de relatos cortos La carga, El desmayo de Judas, Nadie tiene buena fama en este país y Cuentos crudos. Cuenta también con obras de tipo ensayístico, libros de poemas y obras de teatro.

    En Bitácora Africana incorporamos el Blog "Malabo" que el escritor realiza para la revista digital FronteraD. Desde CIDAF-UCM agradecemos a la dirección de FronteraD y a Juan Tomás Ávila Laurel la oportunidad de poder contar en nuestra Portal del Conocimiento sobre África con esta colaboración.

    @Avilalaurel

    FronteraD - @fronterad

Más artículos de Ávila laurel , Juan Tomás