En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mas de 100 organizaciones se dirigen al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo “una solución rápida a la autodeterminación del pueblo saharaui”
...leer más...

La OMS lamenta el ritmo de la vacunación contra la covid-19 en África
...leer más...

Egipto muestra su apoyo a Libia en la lucha contra la covid-19
...leer más...

Libia y Turquía mantienen el acuerdo sobre delimitación de fronteras marítimas y firman otros cinco acuerdos
...leer más...

Muere el cardenal Tumi, arzobispo emérito de Duala, mediador en la crisis anglófona del Camerún
...leer más...

Una emboscada yihadista en Burkina Faso causa 8 muertes
...leer más...

La comunidad internacional pide cordura en Somalia
...leer más...

Marruecos continua cerrando su espacio aéreo, esta vez con Túnez
...leer más...

El presidente de Somalia firma una ley para extender su mandato dos años más
...leer más...

La hambruna termina de hundir a Mozambique
...leer más...

No todo el humor vale en Marruecos
...leer más...

Naciones Unidas y sus socios regionales llaman a "priorizar el interés nacional" en Somalia
...leer más...

Amnistía Internacional Argelia denuncia violaciones de derechos humanos durante el 2020
...leer más...

El expresidente burkinés Blaise Compaoré será juzgado por el asesinato de Thomas Sankara
...leer más...

224 aniversario de la llegada del pueblo garífuna a Honduras. Nada que celebrar
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Ver más artículos del autor


Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto

19 de noviembre de 2019.

Aprovechando la fecha FIFA, continúan las Eliminatorias para la CAN Camerún 2021 con la segunda fecha de la fase de grupos. Entre domingo y lunes se disputaron la gran mayoría de los encuentros y los grandes ya encaminaron la clasificación: Ghana, Argelia, Senegal y Nigeria son los únicos que lideran con puntaje ideal. En cambio Egipto, máximo ganador de la CAN con siete títulos, volvió a empatar y aún no ganó en este camino a la próxima CAN.

En el Grupo A, Malí y Guinea se perfilan como los candidatos de la zona tras el empate entre ambos en la fecha inicial. Los malienses vencieron 2-0 a Chad como visitante con goles de Djenepo y Mohamed Camara, mientras que en Conakry los guineanos vencieron por el mismo resultado a Namibia gracias a los festejos de Issiaga Sylla y José Kanté.

Similar situación en la zona B, con los triunfos de Burkina Faso y Uganda para liderar con 4 puntos cada uno. Los burkineses superaron 2-1 a Sudán del Sur como visitantes con doblete de Aristide Bancé; descontando Stephen Pawaar para el local. Mientras que los ugandeses superaron 2-0 a Malawi con goles de Okwi y Bayo.

Ghana sumó su segunda victoria en el Grupo C aunque le costó más de la cuenta en su visita a Santo Tomé y Príncipe. Fue 1-0 con penal de Jordan Ayew para sumar 6 puntos. En segundo lugar quedaron Sudáfrica y Sudán con 3, tras el triunfo de los Bafana Bafana también 1-0 (tanto de Phiri) en el partido entre ellos en Johannesburgo.

En la zona D, Angola volvió a tropezar y sigue sin sumar. En Franceville, Gabón lo venció 2-1 con goles de Boupendza y Bouanga y suma cuatro junto a Gambia que igualó 2-2 con RD Congo en Bakau. Los congoleños estuvieron dos veces en ventaja por los tantos de Bakambu y Muleka pero el local se llevó un valioso empate 2-2 gracias a Danso y Jobe.

En el F hubo triunfo 1-0 de Camerún sobre Rwanda. Ngamaleu, en el segundo tiempo, convirtió el único tanto en el Stade Régional Nyamirambo de Kigali. Los Leones Indomables lideran con 4 junto a Mozambique que rescató un empate sobre el final en su visita a Cabo Verde. Los isleños ganaban 2-1 por Garry Rodrigues y Ryan Mendes, pero pasados los 90 llegó el agónico empate de Witi.

La jornada del Grupo G fue con sendos empates. El sorpresivo líder Comores empató 0-0 como local ante Egipto, en lo que fue un resultado histórico. En tanto que Togo -venía de perder en la fecha 1-, tuvo que conformarse con el 1-1 en Kenia. Omolo adelantó a los locales pero Ouro-Sama posibilitó el empate final.

El actual campeón Argelia sigue por la senda triunfal aunque esta vez le costó. Fue 1-0 en su visita a Botswana con un golazo olímpico de Belaili. Así, los Zorros del Desierto lideran la zona H con puntaje ideal a la espera del Zambia (0)-Zimbabwe (1), de mañana.

En el Grupo I, Senegal goleó en Eswatini para liderar con puntaje ideal mientras que Congo se recuperó como local y se impuso 3-0 a Guinea Bissau. Los senegaleses ganaron 4 a 1 con un hat trick de Famara Diédhiou y el restante de Badou Ndiaye -descontó Mamba-; y los goleadores congoleños fueron Ibara, Ganvoula y Makiesse.

Por último, en la zona L, Nigeria comenzó perdiendo en su excursión a Lesotho -gol de Masoabi- pero luego lo dio vuelta con doblete de Osimhen y goles de Iwobi y Chukwueze para terminar ganando 4-2 con un tanto final en contra de Awaziem. Benín, que se impuso 1-0 a Sierra Leona con gol de Dossou, quedó escolta de Nigeria con 3.

Hoy martes 19 de noviembre se completarán los encuentros que restan de la segunda fecha y luego habrá que esperar hasta agosto de 2020 para que se reanude la actividad con la disputa de la jornada 3.

Programa del Martes

Zamba-Zimbabwe (Grupo H)

Guinea Ecuatorial-Túnez (J)

Libia-Tanzania (J)

Etiopía-Costa de Marfil (K)

Níger-Madagascar (K)

Original en : Sporting Africa



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios