El Tribunal Supremo de Comoras impide presentarse a las elecciones a los principales candidatos de la oposición

21/02/2019 | Noticias

comores_2-2.jpg Los principales opositores del presidente de Comoras Azali Assoumani han sido rechazados por el Tribunal Supremo para presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 24 de marzo .

La Corte Suprema de Comoras rechazó las candidaturas de cuatro candidatos presidenciales, con un total de dieciséis nombres. Una semana después, se decidió que solo trece candidatos participarán en las elecciones.

Los candidatos rechazados son, por supuesto, todos los opositores del actual jefe de estado Azali Assoumani, a quien se le permitió postularse a un segundo mandato consecutivo. Assoumani es el único candidato apoyado por la convención para el partido de las Comoras (CRC). Sus oponentes, como Salim Saadi, son todos independientes.

Entre los candidatos rechazados se encuentran Ibrahim Mohamed Soule, del partido Juwa, y el ex ministro de Finanzas Mohamed Ali Soilih, quien según el tribunal «no reveló parte de su patrimonio».

«Todos los candidatos de la oposición apoyados por partidos que podrían bloquear a Azali han sido eliminados», declaró Soilih.

«Solo mantuvieron a los candidatos independientes que no representan una amenaza seria».

La primera ronda de las elecciones presidenciales de Comoras se llevará a cabo el 24 de marzo. Una segunda ronda se llevará a cabo el 21 de abril si ningún candidato gana más del 50% de los votos durante la primera ronda de las elecciones.

Assoumi Nyang

Fuente: Afrika News