El Tribunal Especial para Sierra Leona acusa a cinco personas por desacato

10/06/2011 | Noticias

El Tribunal Especial para Sierra Leona ha acusado a cinco personas por desacato. Cuatro ex combatientes y un investigador del equipo de la defensa del ex presidente liberiano Charles Taylor, que está a la espera de sentencia en La Haya, se enfrentan a siete años de cárcel si son declarados culpables de interferir con los testigos de la acusación.

El comunicado emitido por el Tribunal Especial el pasado martes dice que no se ha emitido ninguna orden de detención a pesar de que se ha invitado a los acusados a personarse ante el Tribunal.

Entre los acusados hay dos condenados por el Tribunal. Son dos ex dirigentes del Consejo Revolucionario de las Fuerzas Armadas (AFRC), que cumplen condena en una prisión de Ruanda, donde fueron informados de las acusaciones que pesan contra ellos.

Junto a ellos, otros dos hombres, residentes en Sierra Leona en la actualidad, han sido acusados de intentar sobornar a un testigo para que se retractase de su testimonio, según dice el comunicado del Tribunal Especial. Uno de ellos se enfrenta a cargo más por haber revelado el nombre de un testigo protegido.

El quito acusado es Erick Senessie, un investigador del equipo de la defensa de Taylor, acusado de nueve cargos por intentar inducir a otros tantos testigos a cambiar su testimonio ante el Tribunal durante el juicio contra el ex presidente de Liberia.

Fuente: Africa Review. 09.06.2011

Traducción: Chema Caballero

Enviar un comentario

Artículos recientes