El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

La Unión Africana retrasa la salida de la AMISOM de Somalia

Coca-Cola Kwanza ayuda a la comunidad en Tanzania y evita el riesgo reputacional

El turismo de Botsuana al borde del precipicio

El think-tank Veritas reclama la retirada del ejército en Zimbabue

¿Por qué Egipto es importante para los Estados Unidos?

El Informe Mundial sobre el Hambre revela que 1,5 millones de kenianos se enfrentan al hambre tras la covid-19

Marruecos suspende la cooperación con las representaciones de Alemania en el país

Los líderes religiosos en Benín llaman al diálogo y ofrecen oraciones por la paz

El presidente de Egipto pone en funcionamiento el organismo para las dotaciones de la Iglesia católica

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

Eollywood ¿La nueva ola del cine etíope?, por Pablo Arconada Ledesma
La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco

El rey de Jordania visita Marruecos
27 de marzo de 2019

El rey Abdullah II de Jordania realizará una visita a Marruecos por invitación del rey Mohammed VI, del 27 al 28 de marzo. El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería dijo que el Rey Mohammed VI tendría conversaciones oficiales con su invitado real. Han pasado dos años desde la última vez que el Rey Abdullah II visitó Marruecos para hablar con el Rey Mohammed VI sobre los acontecimientos políticos en el mundo árabe y los desafíos terroristas que enfrenta la región. Los dos jefes de estado también coincidieron en la importancia de movilizar a la comunidad internacional para encontrar soluciones a los conflictos en Oriente Medio, incluida Palestina.

El rey Abdullah II tenía visita a Rumania el lunes, pero canceló la visita en protesta contra el plan de la primera ministra rumana Viorica Dancila de trasladar la embajada de Rumania en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. El domingo, Dancila dijo que Rumania trasladaría la embajada a Jerusalén, la capital del Estado de Israel. Realizó el anuncio en una conferencia en Washington, DC, celebrada por el American Israel Public Affairs. Comité (AIPAC), el grupo proisraelí más influyente en los Estados Unidos. El presidente rumano, Klaus Lohannis, rechazó el anuncio de Dancila, diciendo que él es el único que tiene la autoridad para hacerlo.

Según la Agencia de Noticias de Jordania (Petra), se suponía que el soberano jordano participaría en las reuniones de Aqaba, que Rumania había planeado organizar en asociación con Jordania. También se planificó un Foro Empresarial Jordano-Rumano con la participación de representantes del sector privado de ambos países. La agencia también informó que los gobiernos jordano y rumano habían planeado firmar un acuerdo, dos memorandos de entendimiento y un programa de cooperación.

El lunes, Trump firmó una proclamación para reconocer la autoridad de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que Israel tomó de Siria en 1967. La decisión de Trump recibió un aplauso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien elogió a los Estados Unidos por su decisión en una conferencia de prensa conjunta con Trump. Trump ha sido un aliado cercano de Benjamin Netanyahu y reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en 2017. Desde entonces, varios países siguieron su ejemplo y trasladaron sus embajadas a Jerusalén desde Tel Aviv. Tanto el rey Mohammed VI como el rey Abdullah de Jordania rechazaron la decisión de Trump, enfatizando el estatus de la ciudad como la futura capital del estado palestino.

Hamza Guessous

Fuente: moroccoworldnews