El Presidente de Zambia Edgar Lungu prohíbe el discurso tribal y de odio entre los miembros del Frente Patriótico

15/01/2016 | Noticias

lungu.jpg

El Presidente Edgar Lungu se ha dirigido a los miembros del Frente Patriótico para que paren de hablar de tribalismo.

El Portavoz adjunto del PF Frank Bwalya ha dicho a los periodistas que la directiva del presidente es con el fin de que las leyes del partido en el poder no se interpreten como actos tribales

Bwalya ha hecho hincapié en que esto no significa que el partido de gobierno esté vendiendo tribalismo en el país.

Se ha hecho un llamamiento a los miembros del PF y especialmente l a os miembros de alto rango del partido para que presten atención a la directiva presidencial.

El presidente Lungu ha insinuado en la necesidad de que hay que legislar contra el tribalismo y el discurso del odio en el futuro.

En declaraciones a los periodistas antes de la salida para Namibia en el Aeropuerto Internacional de Kenneth Kaunda de esta mañana, el presidente Lungu dijo que el tribalismoy el discurso de odio deben ser desterrados.

para Lungu el discurso del odio y el tribalismo han dado lugar a conflictos civiles y genocidio en algunos países de África.

El Jefe de Estado de Zambia ha volado a Namibia para asistir a la Comisión de la Unión Africana de diez reunión de jefes de Estado.

Lusaka Times

(Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias