El presidente de Uganda se burla de Estados Unidos por sancionar al ex inspector general de policía

25/09/2019 | Noticias

museveni-13.jpgEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha criticado las sanciones de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el ex inspector general de policía, Kale Kayihura. El presidente comentó que visitar los Estados Unidos no es tan importante como quieren hacer ver los políticos de la oposición en el país.

En una declaración emitida por el Presidente, declaró: «África necesita esas partes del mundo y ellos necesitan África». Añadiendo que “Lo que sería decepcionante es escuchar que Kale tenía inversiones en los Estados Unidos que sus hijos van a ver. Eso sería traición. ¿Inversiones en los Estados Unidos cuando Uganda necesita inversiones? No tengo y nunca tendré una sola inversión fuera de Uganda”.

El Tesoro de Estados Unidos ha congelado todos los activos en los Estados Unidos propiedad del ex inspector general de la policía de Uganda, acusándolo de cometer graves abusos contra los derechos humanos en la nación del este de África.

Kayihura, que ocupó ese cargo desde 2005 hasta marzo de 2018 cuando fue despedido por el presidente Yoweri Museveni, también tiene prohibido viajar a los Estados Unidos. Uganda es uno de los aliados clave de los Estados Unidos en la región.

Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera, comentó que «El gobierno de EE. UU. se compromete a aprovechar nuestras autoridades de derechos humanos y corrupción para atacar, interrumpir y contrarrestar a quienes se involucran en los abusos y corrupción en todo el mundo».

Fuente: AfricaNews

[Fundación Sur]