El presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir invitado a la cumbre Asia-África de Abril en Yakarta (Indonesia)

16/03/2015 | Noticias

El presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir recibió una invitación para participar en la cumbre Asia-África que se celebrará en la capital de Indonesia, Yakarta el próximo mes.

La cumbre que acogerá 109 líderes, conmemorará el 60 aniversario de la Conferencia Asia África de 1955, así como el décimo aniversario de la Nueva Asociación Estratégica Asiático-Africana (NAASP), segú recoge el diario Jakarta Post.

Se entregó la invitación a el Ministro de Estado sudanés de Asuntos Exteriores Obeildalla Mohamed Obeildalla en una reunión con el embajador de Indonesia en Jartum Burhanuddin Badr Zaman, informaron medios estatales.

Zaman también entregó una invitación al ministro de Relaciones Exteriores de su homólogo indonesio Ali Karti para participar en la cumbre.

El informe no dijo si Bashir, quien es buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y genocidio presuntamente en la región de Darfur participará en la cumbre.

Indonesia no es miembro de la Corte Penal Internacional y, por tanto, no tiene la obligación de detener a Bashir.

Bashir canceló una aparición prevista en Malasia en 2011 después de la controversia que estalló allí sobre su posible asistencia.

Un funcionario de Malasia en aquel momento dijo que si Bashir hubiera aceptado la invitación podía ser embarazoso para Malasia

Sudan Tribune – (Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias