El presidente de Senegal reitera su apoyo al programa nuclear de Irán

27/11/2009 | Noticias

El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, ha insistido en Dakar en apoyar el programa nuclear de Irán, que ha sido el centro de controversias entre Teherán y varios países occidentales.

“He reiterado mi apoyo a Irán, mientras el país defienda su libertad e independencia como dice que está haciendo”, “mientras no se esté enriqueciendo uranio para propósitos militares, Senegal estará de su lado”, declaró el presidente Wade al líder iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

“He dicho que Senegal está en contra de la proliferación de armas nucleares, y esta es nuestra postura oficial, pero en el caso de Irán, tomo nota del hecho de que el presidente iraní, por enésima vez ha dicho que su país simplemente está desarrollando un programa nuclear pacífico”, declara Wade al diario estatal “Le Soleil”.

El presidente Wade insistió en que los comisarios de la Agencia Internacional de la Energía Atómica hasta el momento no han encontrado nada reprensible durante sus inspecciones en Irán.

Durante su reunión, los dos jefes de estado discutieron asuntos de cooperación bilateral, principalmente sobre industria, agricultura y energía.

Un productor de coches iraní está entre los encargados de renovar la flota de taxis en Dakar, la capital de Senegal, además, Irán está ayudando a Senegal a establecer una unidad de almacenamiento de combustible, según Le Soleil.

(African Press Agency, 27-11-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias