El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

19/07/2017 | Noticias

El presidente Adama Barrow de Gambia ha condenado enérgicamente los planes de los partidarios del partido APRC ( Alliance for Patriotic Reorientation and Construction ) de la oposición para conmemorar el 23 aniversario del golpe militar que llevó al ex presidente Yahya Jammeh al poder durante 22 años

gambia_map_flag-3.jpg
 
Jammeh llegó al poder en un golpe militar el 22 de julio de 1994 y gobernó Gambia durante 22 años. Dejó la presdidencia de Gambia en enero de 2017 después de perder ante Adama Barrow en las elecciones de diciembre de 2016., no sin querer aferrarse al poder y tener que intervenir las tropas de l a CEDEAO para desalojarle del mismo .

Posteriormente Guinea Ecuatorial como parte de un acuerdo negociado por la CEDEAO

Los partidarios de Jammeh le ensalzan por haber llevado la prospridad a los Gambianos y están planeando utilizar el acontecimiento para celebrar sus logros.

Pero el presidente Adama Barrow declaró que su gobierno está democráticamente elegido y sería inconcebible que el evento fuera celebrado en el país dada la perspectiva histórica del régimen de Jammeh.

«Como Gambianos, todos sabemos el significado de esta fecha, una fecha de toma ilegal del poder de un gobierno constitucional y democráticamente elegido; También conocido como «Día de la Revolución del 22 de julio». Es un día que los demócratas no pueden celebrar como día festivo para conmemorar el golpe militar de 1994 liderado por el ex presidente Yahya Jammeh «, escribió en su página de Facebook.

Barrow dijo que se sorprendió al leer en un periódico nacional una entrevista con un miembro del parlamento de la APRC con respecto a la conmemoración del evento.

El presidente dijo que «mientras mi gobierno promueve la libertad de los medios de comunicación, instamos a los medios de comunicación a asumir la responsabilidad de publicar y difundir información por cualquier individuo, grupo o partido claramente sedicioso.

«Los medios de comunicación tienen un papel importante en la promoción de la libertad de expresión, la paz y la estabilidad. Hay una clara diferencia entre la libertad de expresión y el abuso de la libertad de expresión cuando se convierte en sedición «.

Fuente: limksuntenindymedia

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

UDP, el partido de Adama Barrow, vence claramente en las elecciones al parlamento de Gambia

La esperada llegada de Barrow a Gambia

Yahya Jammeh, expresidente de Gambia, acusado de exiliarse vaciando las arcas del estado

Tropas de la CEDEAO entran en Gambia para deponer a Jammeh

Yahya Jammeh declara el estado de emergencia en Gambia

Yahya Jammeh presenta su petición al Tribunal Supremo de Gambia a pesar de las presiones de la CEDEAO

El Presidente saliente de Gambia rechaza los resultados una semana después

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha otorgado la amnistía a más de 4000 presos de categorías variadas para descongestionar las cárceles del país. La amnistía se hizo efectiva mediante la primera orden de clemencia de 2024, que fue anunciada por la...

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Más artículos en Noticias