Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh
19 de julio de 2017

Jammeh llegó al poder en un golpe militar el 22 de julio de 1994 y gobernó Gambia durante 22 años. Dejó la presdidencia de Gambia en enero de 2017 después de perder ante Adama Barrow en las elecciones de diciembre de 2016., no sin querer aferrarse al poder y tener que intervenir las tropas de l a CEDEAO para desalojarle del mismo .

Posteriormente Guinea Ecuatorial como parte de un acuerdo negociado por la CEDEAO

Los partidarios de Jammeh le ensalzan por haber llevado la prospridad a los Gambianos y están planeando utilizar el acontecimiento para celebrar sus logros.

Pero el presidente Adama Barrow declaró que su gobierno está democráticamente elegido y sería inconcebible que el evento fuera celebrado en el país dada la perspectiva histórica del régimen de Jammeh.

"Como Gambianos, todos sabemos el significado de esta fecha, una fecha de toma ilegal del poder de un gobierno constitucional y democráticamente elegido; También conocido como "Día de la Revolución del 22 de julio". Es un día que los demócratas no pueden celebrar como día festivo para conmemorar el golpe militar de 1994 liderado por el ex presidente Yahya Jammeh ", escribió en su página de Facebook.

Barrow dijo que se sorprendió al leer en un periódico nacional una entrevista con un miembro del parlamento de la APRC con respecto a la conmemoración del evento.

El presidente dijo que "mientras mi gobierno promueve la libertad de los medios de comunicación, instamos a los medios de comunicación a asumir la responsabilidad de publicar y difundir información por cualquier individuo, grupo o partido claramente sedicioso.

"Los medios de comunicación tienen un papel importante en la promoción de la libertad de expresión, la paz y la estabilidad. Hay una clara diferencia entre la libertad de expresión y el abuso de la libertad de expresión cuando se convierte en sedición ".

Fuente: limksuntenindymedia