El Presidente de Egipto inaugura el campo de gas Zohr

5/02/2018 | Noticias

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, inauguró la pasada semana el campo de gas Zohr, un campo de gas natural en alta mar ubicado en el sector egipcio del mar Mediterráneo. Este campo está destinado a lograr que el país más poblado del mundo árabe sea autosuficiente en gas natural para finales de 2018, explicó el ministro de Petróleo, Tarek al-Molla, en una ceremonia transmitida en vivo por la televisión estatal.

En diciembre, el Ministerio del Petróleo comunicó que estaba comenzando la producción de gas en un campo descubierto en 2015 por el gigante energético italiano Eni.

Molla explicó que Egipto espera que «pueda dejar de importar gas natural licuado … y por lo tanto ahorrar en importaciones, lo que supone alrededor de 230 millones de dólares al mes o 2.800 millones de dólares anuales».

Egypt Today proporciona un resumen de los números más importantes del campo de gas Zohr:

– 1. Zohr Gas Field se encuentra en la concesión de Shorouk, aproximadamente a 190 km. al norte de Port Said, en un área de 100 metros cuadrados (39 millas cuadradas) y a una profundidad de 1.450 metros (4,760 pies).

– 2. El gas total en es de alrededor de 850 mil millones de metros cúbicos (30 billones de pies cúbicos).



– 3. En 2015, el campo fue descubierto por la compañía energética italiana Eni. Eni vendió participaciones en la concesión a Rosneft y BP en 2017; las partes interesadas del campo ahora son Eni (60%), Rosneft (30%) y Belayim Petroleum (10%).

– 4. Las cantidades de gas extraído del campo de gas Zohr alcanzaron el 17% desde su operación.

– 5. Para junio de 2018, se agregarán 700,000 pies cúbicos adicionales por día a la producción de Zohr.

– 6. Se espera que Zohr proporcione a la economía egipcia un impulso significativo estimado en 2.5 mil millones de dólares anuales.

– 7. Alrededor de 12 mil millones de dólares se invirtieron en el proyecto.

– 8. Eni anticipa que el campo producirá 2.7 mil millones de pies cúbicos por día para 2019.

– 9. Se perforaron de cinco a siete pozos en la primera fase del proyecto con inversiones de 4 a 8 mil millones de dólares, que se incrementarán a 16 mil millones de dólares para el final del proyecto.

– 10. El nuevo campo ayudará a garantizar las necesidades energéticas de un país que consume alrededor de 6.000 millones de pies cúbicos de gas por día.

Fuente: Egypt Today

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

El Gobierno de Angola y las empresas petroleras llegan a un acuerdo sobre el pago de impuestos

Nuevo descubrimiento de petróleo en Angola, estimado en 300 millones de barriles

Somalia desafía a Kenia por los bloques de petróleo – y con razón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias