Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha

El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos
21 de junio de 2018

El jefe de Estado de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, acortó su estancia en Francia tras las lluvias torrenciales que causaron la muerte de 20 personas en el país, anunció el miércoles 20 de junio a su llegada el aeropuerto de Abiyán "decisiones inmediatas" en un Consejo de Seguridad de urgencia hoy jueves 21 de junio.

"El balance es duro, muy duro, con 20 muertos, de ellos 18 en Abiyán, uno en Tiassalé y otra víctima en Guibéroua", declaró Ouattara, presentando sus "condolencias a todos aquellos que han perdido a un padre, un amigo o alguien cercano".

Para actuar frente a esta tragedia, " convoqué mañana (por hoy), jueves 21 de junio, una reunión del Consejo de Seguridad a las 11 a. M. En el Palacio de la Presidencia de la República. Para tomar decisiones inmediatas, además de las ya tomadas por el gobierno, para seguir ayudando a las poblaciones afectadas ", agregó.

"Costa de Marfil está aquí, de pie y mostrando solidaridad frente a estos eventos trágicos. En tales circunstancias, era imperativo que acortara mi estancia en el extranjero y llegue a la población afectada para mostrar mi compasión ", declaró el presidente.

Ouattara instó a las personas a seguir las pautas de precaución, advirtiendo que las viviendas no controladas construidas en las áreas de riesgo como en ramblas y sobre las instalaciones de drenaje y saneamiento serán "destruidas".

Teniendo en cuenta este hecho doloroso, el jefe de Estado de Costa de Marfil ha hecho una llamada a la solidaridad de todos los marfileños, asegurando que el Estado va a trabajar para hacer todo lo posible para proteger a las poblaciones vulnerables. Y también pidió el comportamiento cívico de todos.

El país, particularmente la ciudad de Abiyán, experimentó fuertes lluvias durante la noche del 18 al 19 de junio, que registraron tragedias humanas y extensos daños materiales. Meteorología también anuncia fuertes lluvias intermitentes para el fin de semana.

Ouattara, que aterrizó alrededor de las 19:45 del miércoles 20 de junio en el aeropuerto de Abiyán, fue recibido por el primer ministro Amadou Gon Coulibaly, miembros del gobierno y altos oficiales del ejército.

Mientras el partido opositor Frente Popular Ivoriense por medio de sus secretaria general , Agnès Monnet, ha culpabilizado al gobierno de la tragedia por o tomar medidas previas al desastre señalando que siempre son las mismas las zonas afectadas cuando hay grandes lluvias.

Fuente: Abidjan.net