El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos

21/06/2018 | Noticias

costa_de_marfil_mapa-2.gif El jefe de Estado de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, acortó su estancia en Francia tras las lluvias torrenciales que causaron la muerte de 20 personas en el país, anunció el miércoles 20 de junio a su llegada el aeropuerto de Abiyán «decisiones inmediatas» en un Consejo de Seguridad de urgencia hoy jueves 21 de junio.

«El balance es duro, muy duro, con 20 muertos, de ellos 18 en Abiyán, uno en Tiassalé y otra víctima en Guibéroua», declaró Ouattara, presentando sus «condolencias a todos aquellos que han perdido a un padre, un amigo o alguien cercano».

Para actuar frente a esta tragedia, » convoqué mañana (por hoy), jueves 21 de junio, una reunión del Consejo de Seguridad a las 11 a. M. En el Palacio de la Presidencia de la República. Para tomar decisiones inmediatas, además de las ya tomadas por el gobierno, para seguir ayudando a las poblaciones afectadas «, agregó.

«Costa de Marfil está aquí, de pie y mostrando solidaridad frente a estos eventos trágicos. En tales circunstancias, era imperativo que acortara mi estancia en el extranjero y llegue a la población afectada para mostrar mi compasión «, declaró el presidente.

Ouattara instó a las personas a seguir las pautas de precaución, advirtiendo que las viviendas no controladas construidas en las áreas de riesgo como en ramblas y sobre las instalaciones de drenaje y saneamiento serán «destruidas».

Teniendo en cuenta este hecho doloroso, el jefe de Estado de Costa de Marfil ha hecho una llamada a la solidaridad de todos los marfileños, asegurando que el Estado va a trabajar para hacer todo lo posible para proteger a las poblaciones vulnerables. Y también pidió el comportamiento cívico de todos.

El país, particularmente la ciudad de Abiyán, experimentó fuertes lluvias durante la noche del 18 al 19 de junio, que registraron tragedias humanas y extensos daños materiales. Meteorología también anuncia fuertes lluvias intermitentes para el fin de semana.

Ouattara, que aterrizó alrededor de las 19:45 del miércoles 20 de junio en el aeropuerto de Abiyán, fue recibido por el primer ministro Amadou Gon Coulibaly, miembros del gobierno y altos oficiales del ejército.

Mientras el partido opositor Frente Popular Ivoriense por medio de sus secretaria general , Agnès Monnet, ha culpabilizado al gobierno de la tragedia por o tomar medidas previas al desastre señalando que siempre son las mismas las zonas afectadas cuando hay grandes lluvias.

Fuente: Abidjan.net

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:-

Las lluvias destruyen 1.500 hogares y cinco escuelas en los campos de desplazados en Darfur Central

Graves inundaciones en el barrio más pobre de Malabo “Campo Yaunde”

Las devastadoras consecuencias del cambio climático en África

Inundaciones en El Aaiún han causado graves y extensos daños.

Los sistemas de drenaje deficientes provocan inundaciones en Banjul

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El envió de ayuda humanitaria a Sudán

El envió de ayuda humanitaria a Sudán

La guerra en Sudán ha devastado el país y ha llevado a sus pueblos al borde de la hambruna. Altos cargos diplomáticos y grupos de ayuda humanitaria se reúnen en París, con la presencia tanto de miembros de la sociedad civil sudanesa como ONG locales, aunque no de los...

Lágrimas y Sonrisas

Lágrimas y Sonrisas

  Mientras el abuso del poder causa dolor, el servicio con una sonrisa da felicidad, en cualquier situación y lugar del planeta. En nuestra vida diaria todos experimentamos cómo cualquier abuso de poder familiar, político, económico, religioso y sobre todo...

IX Jornada Mariana (27 abril 2024. Argel)

IX Jornada Mariana (27 abril 2024. Argel)

Todos los seres humanos estamos unidos en la búsqueda de la paz y la justicia en nuestro mundo turbulento, polarizado, dividido y quebrantado, en una vida cotidiana marcada por acusaciones y prejuicios recíprocos. Os invitamos a celebrar lo que nos une, la búsqueda de...

Más artículos en Noticias
El envió de ayuda humanitaria a Sudán

El envió de ayuda humanitaria a Sudán

La guerra en Sudán ha devastado el país y ha llevado a sus pueblos al borde de la hambruna. Altos cargos diplomáticos y grupos de ayuda humanitaria...

Lágrimas y Sonrisas

Lágrimas y Sonrisas

  Mientras el abuso del poder causa dolor, el servicio con una sonrisa da felicidad, en cualquier situación y lugar del planeta. En nuestra...