El presidente de Cabo Verde resalta la importancia de la visita de su homólogo ghanés

18/05/2017 | Noticias

El presidente Jorge Carlos Fonseca, considera que la visita de su homólogo de Ghana, Nana Akufo-Addo a Cabo Verde es «muy interesante e importante» para los dos países.

Ambos mandatarios se habían encontrado el pasado 11 de mayo en Abuja (Nigeria) en la reunión del parlamento de la CEDEAO

ghana_cabo_verde_bandera.jpg

«Apreciamos la voluntad del recién elegido Presidente de Ghana , de querer conocer a los países que integran la CEDEAO (Comunidad Económica de los Estados del África Occidental) y proponer un diálogo político y diplomático con Cabo Verde para conocer la realidad caboverdiana», Precisó Jorge Carlos Fonseca.

Para el jefe de Estado caboverdiano, esta primera visita de Nana Akufo-Addo va a contribuir a una «reaproximación» entre los dos países y puede «potenciar relaciones futuras de cooperación».

El presidente de la República hizo estas declaraciones a la prensa en una visita que efectuó el miércoles 17, a la exposición de fotografías titulada «Las Maravillas de Cabo Verde», de Gabriel Costa.

Según Jorge Carlos Fonseca, Ghana es «un país que ha tenido una experiencia democrática positiva y muy relevante», subrayando el hecho de que Ghana tenga una de las economías «más pujantes» del continente africano.

El presidente de Cabo Verde afirmó que actualmente lo que se puede decir es que tal vez en el momento en los que se puede ver una mayor intensidad En los esfuerzos de acercamiento, de integración y de mutuo conocimiento entre Cabo Verde y los demás paise africanos . Tenemos que conocer mejor los países de nuestro continente y también ellos tienen que conocernos mejor «, subrayó.

Además de Santiago, Nana Akufo-Addo se desplazará a la isla de Sal para enterarse de las potencialidades turísticas de esta isla.

En la capital, el presidente ghanés se encuentrará con el presidente del Parlamento, Jorge Santos, así como con el primer ministro, Ulises Correia e Silva.

Ghana es el segundo mayor productor mundial de cacao y el segundo mayor productor de oro del continente africano, después de Sudáfrica.

Fuente: Expreso das Ilhas

Fundación Sur

Artículos relacionados

El sábado 8 de abril llega a Cabo Verde el presidente de Portugal

El Presidente de Ruanda visita Cabo Verde

El nuevo presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, un abogado liberal y perseverante

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Más artículos en Noticias