Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Las tensiones electorales en Costa de Marfil causan enfrentamientos étnicos y dos muertos

El ministro de salud de Sudáfrica da positivo en covid-19

La UE sanciona a varias personas y entidades libias

Kenia ataca a civiles en Somalia

#EndSARS: Por qué continúan las protestas a pesar de las concesiones del gobierno

El Rey de Marruecos pide por una “movilización general nacional” contra la covid-19

Cuando la covid-19 solo atenúa otros grandes problemas

Guinea Ecuatorial emite una orden de búsqueda y captura contra el expolítico español Tamayo

Facebook lanza una campaña ’para combatir la desinformación’ antes de las elecciones de Tanzania

La violencia en mozambique repercute en la educación

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

El gobierno de Obama sabía que los Hermanos Musulmanes tenían contactos con Al Qaeda

Expresidente de Ghana elogia la asociación de su país con el Reino Unido para reconstruir una carretera

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha
Etiopía, víctima de guerra y del fascismo, por Omer Freixa

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
22 de octubre de 2019

Mokgweetsi Masisi, presidente de Botsuana, y algunos de los miembros del Partido Democrático de Botsuana (PDB), visitaron el pasado jueves a la familia Phatedi para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento del exconcejal del partido .

El presidente Masisi, acompañado por el ministro de Asuntos Presidenciales y Administración Pública, Nonofo Molefhi, el exdiputado del área, Dikgang Makgalemele, y el gerente de campaña del PDB, Tebelelo Seretse, señaló que le pareció apropiado visitar a la familia Phatedi una vez que se enteró de la pérdida de su ser querido.

Keletso Phatedi murió el 14 de octubre después de un accidente automovilístico que ocurrió cerca de la Escuela Secundaria Kalamare cuando la camioneta en la que viajaba volcó tras el incidente. En el mensaje que el presidente transmitió a la familia Phatedi afirmó que Keletso Phatedi era un miembro devoto y de confianza del partido (PDB), cuyo legado siempre estará presente.

Además, confirmó que Keletso sirvió bien al país durante su mandato como concejal y expresó sus más sinceras condolencias en nombre del PDB, su familia y la nación. Dijo que Phatedi había sido un auténtico líder que tenía en mente los intereses de la comunidad y señaló que las personas del calibre de Phatedi eran de gran importancia para la sociedad nacional.

Asimismo, el presidente aprovechó la ocasión para instar a los demócratas a votar por el Partido Democrático de Botsuana el próximo 23 de octubre, día de la celebración de las elecciones generales del país en las que se designará a los 57 miembros del Parlamento nacional y a 490 gobernantes locales. El PDB, al que pertenece el actual presidente botsuanés, Masisi, ha dirigido el país desde 1966, si bien en 2014 perdió por primera vez el voto popular.

Previamente, el candidato al consejo de Kalamare, Moagiemang Mpho, le había comunicado al presidente que ese fatídico día estaban esperando a que Phatedi realizara campañas electorales a favor del PDB en la zona de Kalamare, al este de la nación. Fue entonces cuando la camioneta, en la que viajaban 12 pasajeros, dos de los cuales fueron remitidos al Hospital Princess Marina con heridas graves, sufrió el accidente. Otros lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital Mahalapye donde fueron atendidos y dados de alta.

Asimismo, en Rakops, pueblo ubicado en el Distrito Central del país, el presidente visitó el sábado a la familia Segaise para transmitir otro mensaje de condolencias. Afirmó que el gobierno haría todo lo posible para garantizar investigaciones efectivas y brindar apoyo a la familia. Además, aprovechó para suplicar a la familia Segaise que confiara en que las investigaciones llevarían a la policía a los culpables que le quitaron la vida a Kgosi Letang Segaise, quien desapareció el pasado 12 de agosto sin dejar rastro.

Finalmente, el presidente Masisi realizó una última visita a la familia del concejal Baobonye Loeto de Mopipi, quien había perdido a un hermano, Mike Loeto. El representante de la familia, Lentshamang Loeto, agradeció al presidente Masisi su apoyo y amabilidad mostrados antes de las futuras elecciones.

Fuente: Daily News

[Traducción y edición, Gloria Cuesta Noguerales]