El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops

22/10/2019 | Noticias

masisi_presidente_botsuana.jpg Mokgweetsi Masisi, presidente de Botsuana, y algunos de los miembros del Partido Democrático de Botsuana (PDB), visitaron el pasado jueves a la familia Phatedi para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento del exconcejal del partido .

El presidente Masisi, acompañado por el ministro de Asuntos Presidenciales y Administración Pública, Nonofo Molefhi, el exdiputado del área, Dikgang Makgalemele, y el gerente de campaña del PDB, Tebelelo Seretse, señaló que le pareció apropiado visitar a la familia Phatedi una vez que se enteró de la pérdida de su ser querido.

Keletso Phatedi murió el 14 de octubre después de un accidente automovilístico que ocurrió cerca de la Escuela Secundaria Kalamare cuando la camioneta en la que viajaba volcó tras el incidente. En el mensaje que el presidente transmitió a la familia Phatedi afirmó que Keletso Phatedi era un miembro devoto y de confianza del partido (PDB), cuyo legado siempre estará presente.

Además, confirmó que Keletso sirvió bien al país durante su mandato como concejal y expresó sus más sinceras condolencias en nombre del PDB, su familia y la nación. Dijo que Phatedi había sido un auténtico líder que tenía en mente los intereses de la comunidad y señaló que las personas del calibre de Phatedi eran de gran importancia para la sociedad nacional.

Asimismo, el presidente aprovechó la ocasión para instar a los demócratas a votar por el Partido Democrático de Botsuana el próximo 23 de octubre, día de la celebración de las elecciones generales del país en las que se designará a los 57 miembros del Parlamento nacional y a 490 gobernantes locales. El PDB, al que pertenece el actual presidente botsuanés, Masisi, ha dirigido el país desde 1966, si bien en 2014 perdió por primera vez el voto popular.

Previamente, el candidato al consejo de Kalamare, Moagiemang Mpho, le había comunicado al presidente que ese fatídico día estaban esperando a que Phatedi realizara campañas electorales a favor del PDB en la zona de Kalamare, al este de la nación. Fue entonces cuando la camioneta, en la que viajaban 12 pasajeros, dos de los cuales fueron remitidos al Hospital Princess Marina con heridas graves, sufrió el accidente. Otros lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital Mahalapye donde fueron atendidos y dados de alta.

Asimismo, en Rakops, pueblo ubicado en el Distrito Central del país, el presidente visitó el sábado a la familia Segaise para transmitir otro mensaje de condolencias. Afirmó que el gobierno haría todo lo posible para garantizar investigaciones efectivas y brindar apoyo a la familia. Además, aprovechó para suplicar a la familia Segaise que confiara en que las investigaciones llevarían a la policía a los culpables que le quitaron la vida a Kgosi Letang Segaise, quien desapareció el pasado 12 de agosto sin dejar rastro.

Finalmente, el presidente Masisi realizó una última visita a la familia del concejal Baobonye Loeto de Mopipi, quien había perdido a un hermano, Mike Loeto. El representante de la familia, Lentshamang Loeto, agradeció al presidente Masisi su apoyo y amabilidad mostrados antes de las futuras elecciones.

Fuente: Daily News

[Traducción y edición, Gloria Cuesta Noguerales]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva

Los residentes extanjeros en Botsuana podran acceder de forma gratuita al tratamiento del VIH

Africana nº 197: Botsuana, la excepción africana

Se espera el veredicto en Botsuana sobre la despenalización de la homosexualidad

Botsuana ha despenalizado oficialmente la homosexualidad

Botsuana, el país con el mayor número de elefantes, levanta la prohibición de su caza

Suben los precios de productos básicos en Botsuana

Feria de Comercio en Botsuana

Se declara el estado de emergencia en Namibia debido a la sequía extrema

Nuevo proyecto de conectividad en Botsuana

Botsuana presta a Zimbabue 600 millones de dólares

Botsuana propone la caza y el comercio de elefantes a pesar de la disminución de su número

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias