El presidente de Angola culpa de la pobreza de su país a la colonización

28/04/2011 | Noticias

El presidente de Angola, el mayor productor de petróleo de África, ha llamado la atención de los militantes de su partido, el gobernante MPLA, para que estén atentos a aquellos que pretenden desestabilizar el país.

José Eduardo Dos Santos hizo estas declaraciones en la inauguración de una reunión del comité central del partido, celebrado este mes.

En cuanto a la pobreza en el país, el presidente del MPLA afirmó que no es culpa de su partido ni del gobierno, sino que el origen de la pobreza en Angola es una pesada herencia del colonialismo.

En relación con la corrupción, José Eduardo Dos Santos garantizó que su gobierno está haciendo todo lo posible para combatir ese mal. El presidente no respondió a la cuestión sobre una posible fortuna del presidente de la república de más de 20.000 millones de dólares en el extranjero.

(Gazeta de Luanda, Angola, 26-04-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias