Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha

El PMA reduce las raciones de alimentos para los refugiados de la República Centroafricana en Camerún
14 de noviembre de 2016

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha reducido en un 50% las raciones mensuales de alimentos para los refugiados de la República Centroafricana (RCA) en Camerún.

El director y representante del PMA en Camerún, Abdoulaye Balde, declaró que la reducción para noviembre y diciembre de este año, ha sido provocada por un "déficit financiero". El Sr. Balde hizo este anuncio en una rueda de prensa conjunta con el representante en el país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Yaundé.

En una carta conjunta a los donantes fechada el 2 de noviembre de 2016, las dos agencias de la ONU revelaron que se necesitan "urgentemente" 2,4 millones de USD para cubrir las necesidades alimentarias de los refugiados hasta finales de año.

El PMA ha estado prestando apoyo nutricional a 156.000 refugiados de la CAR registrados por el ACNUR en el este de Camerún, incluidos unos 18.000 que llegaron antes de 2014. El ACNUR, por su parte, ha documentado cerca de 7.000 recién llegados al país desde comienzos de año.

"Pero el área crítica son los 150.000 (refugiados de la RCA) que dependen totalmente de la ayuda humanitaria. Si esa ayuda no llega, no tienen a quién recurrir. Creo que es una situación muy difícil para los propios refugiados, las comunidades en las que viven y todos los que tenemos el mandato de apoyarlos ", dijo Balde del PMA.

"Nuestro llamamiento a la comunidad internacional se basa en más fondos y recursos porque se trata de una crisis silenciosa; la crisis RCA", aseguró Khassim Diagne, representante del ACNUR en Camerún.

Los jefes de las dos agencias de la ONU dijeron estar "profundamente preocupados" por las consecuencias que tendrá el recorte en las raciones de alimentos.

africareview.com