El nuevo enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental Visita los campos de refugiados saharauis

18/10/2017 | Noticias

El nuevo enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler ha llegado hoy, miércoles, a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de su primera gira por la región, a fin de impulsar las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos para llegar a una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

sahara_oc_mapa_2-3.pngA su llegada al aeropuerto de la ciudad argelina de Tinduf, fue recibido por el enviado de la ONU aeropuerto de Tinduf por el coordinador saharaui con la MINURSO, M’hamed Jadad, el representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Sr. Bujari Ahmed y el Sr. Mohamed Ali Zeroual, representante del Frente Polisario en Irlanda.

Además de las autoridades argelinas de la wilaya de Tinduf, también estuvieron presentes en la recepción, la Representante Especial del Secretario General de la ONU, Kim Boldok, acompañada por una importante delegación de la MINURSO.

En su visita que extenderá hasta el jueves, El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental Horst Koehler se entrevistará con las máximas autoridades saharauis y representantes de la sociedad civil, así como visitará algunas instituciones saharauis como la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos saharauis.

Horst Kohler, quien inició su visita el pasado lunes en Marruecos, aterriza por primera vez en los Campamentos desde su asignación el pasado agosto como sustituto de Christopher Ross, con el objetivo de reanudar las negociaciones entre las partes -Frente Polisario y Marruecos, que llevan cinco años bloqueadas.

Fuente: Sahara Press Service

[Fundación Sur]