El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos

Inicio > Foro de Emprendedores >
El nicho empresarial africano: Negocios sostenibles a largo plazo
21 de diciembre de 2011

José Julio Martín-Sacristán (Presidente de África Factor Humano)

Julio Martín Sacristán es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana y Master en MBTI. Ha sido Vicerrector del SMS perteneciente a la Universidad Católica de África Oriental (CUEA). Habla correctamente el inglés, francés, italiano, Swahili, Cibemba y Yoruba. En la actualidad es presidente de África Factor Humano (aFH).

ÁFRICA FACTOR HUMANO (aFH)

África Factor Humano nace para rentabilizar el comercio con África en todas sus dimensiones, generando expectativas de crecimiento para las empresas españolas, potenciando el comercio exterior con África y humanizando las negociaciones. Facilitamos la rentabilidad para todos los socios construyendo puentes culturales que mejoran el entendimiento y confianza mutua, con una estrategia a corto, medio y largo plazo, economicamente sólida, socialmente responsable y ecológicamente sostenible.

MISIÓN

Nuestro lema es “Comercia con África, negocia con personas”. En África, los negocios no son meras transacciones comerciales, sino un entramado de alianzas que se afianzan con el tiempo mediante el diálogo constante y el compromiso.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía es “ganar/ganar”, no propuesta como una técnica de negociación, sino como un sistema de negocios rentable, ético y responsable, que posibilita la capacidad de crecimiento a corto, medio y largo plazo y favorece el desarrollo integral sostenible.

OBJETIVOS

* Poner en manos de las empresas españolas inteligencia competitiva que mejore su posicionamiento estratégico y su capacidad de crecimiento.
* Ayudar a comprender el posicionamiento inicial de los africanos, posibilitando así un acercamiento más realista a su mundo empresarial.
* Identificar los estereotipos para que interfieran lo menos posible en las negociaciones,.
* Facilitar la creación de relaciones personales excelentes que posibilite fuertes relaciones de trabajo con sus socios, clientes y proveedores africanos, creciendo en confianza mutua y teniendo, al mismo tiempo, un seguimiento riguroso de lo pactado.
* Desarrollar estrategias de comunicación más eficientes y eficaz a través de fronteras y culturas.
* Ayudar a las empresas a elaborar planes estratégicos a medio y largo plazo poniendo el énfasis en lo humano del comercio, para considerarlo pieza clave en el desarrollo de los negocios, el crecimiento empresarial, el desarrollo endógeno, y el fortalecimiento social, laboral y empresarial.

Productos

- 1.Inteligencia competitiva socio-cultural sobre África
- 2.Información periódica y evaluación personalizada sobre acontecimientos socio-culturales, económicos y políticos de la zona africana deseada.
- 3.Asesoramiento sobre la imagen corporativa y de marca en África
- 4.MBTI Empresas para capitalizar las diferencias humanas y transformarlas en oportunidades de crecimiento, alto rendimiento y efectividad empresarial.
- 5.Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial y cooperación con los Objetivos del Milenio 2015 (RSC/E y AfricaODM)
- 6.Traducción de lenguas africanas
- 7.Viajes empresariales guiados a África

<object