El ministro argelino del interior en Nuakchot para firmar el acuerdo de un paso fronterizo entre Argelia y Mauritania.

8/11/2017 | Noticias

Noureddine Bedoui , ministro del Interior del gobierno argelino del primer ministro Sellal , procedió el Miercoles 8 de noviembre en Nuakchot (Mauritania), a la firma de un acuerdo para crear un paso fronterizo entre Argelia y Mauritania.

mauritania_mapa-2.jpg

Bedoui fue recibido el martes 7 de noviembre a su llegada al Aeropuerto Internacional de Oum Tounsi por su homólogo mauritano, Ahmadou Ould Abdallah con el que copresidió una reunión ministerial para la firma del acuerdo para crear el proyecto de cruce fronterizo entre Argelia y Mauritania, también se reunirán con el presidente mauritano Mohamed Ould Abdelaziz, y visitará la Agencia Mauritana del registro de población y los valores garantizados.

En septiembre, las autoridades argelinas y mauritanas colocaron la primera piedra para el cruce fronterizo entre los dos países, de acuerdo con la decisión de la Alta Comisión Mixta Argelina-Muritana celebrada en Argel, en diciembre del año pasado.

El punto kilométrico K-75, distante de la ciudad de Tinduf, fue elegido como el punto de partida del tramo de carretera que unirá Tindouf con la ciudad mauritana de Zouérate, para facilitar el movimiento de personas y mercancías, la intensificación del comercio y la apertura de poblaciones en las remotas áreas fronterizas.

Fuente: Algérie Presse Service.

[Traductor: Muriel Balda]

[Fundación Sur]

Árticulos relacionados:

Reunión sobre delimitación de fronteras entre Mauritania y Mali

La nueva ruta migratoria de los sirios pasa por el Magreb, por Aurora Moreno Alcojor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias