El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad

20/04/2018 | Noticias

yei_river-sudan_del_sur.jpgEl Ministerio de Agricultura y Silvicultura del estado de Yei River, en el sur del país, ha informado que emprenderá acciones legales contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) que suministran semillas a los agricultores alegando que las semillas suministradas en la actual temporada de cultivo son de mala calidad.

Catherine Juan, ministra de Agricultura del estado de Yei, dijo a Radio Tamazuj que varios agricultores han formulado quejas sobre la mala germinación de los cultivos durante la presente temporada.

La ministra informó que los funcionarios agrícolas fueron enviados para evaluar las denuncias de los agricultores y descubrieron que las semillas de maíz y hortalizas importadas de las vecinas Kenia y Uganda no habían fructificado.

Juan declaró que «Personalmente fui a verificar con uno de los agricultores de Yei y descubrí que la tasa de germinación de las semillas era mala. Y también descubrimos que algunas de las semillas dadas eran viejas. Esperábamos que antes de comprar e importar semillas en el país, primero deberían hacer pruebas de germinación… Vamos a llevar a cabo un monitoreo en el segundo cultivo y si continúa lo mismo que en la primera temporada llevaremos a esas ONG de apoyo agrícola a los tribunales».

Juan aconsejó a los agricultores de la zona que no pierdan la esperanza y que siembren más de una semilla en cada hoyo para evitar la germinación cero. También les instó a practicar métodos tradicionales para preservar sus propias semillas. La ministra agregó que aconsejaba a los agricultores volver a los métodos tradicionales “de conservar las propias semillas en lugar de esperar a que se traigan las semillas de algún lugar con poca viabilidad o capacidad de germinación».

Fuente: Radio Tamazuj