El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los parlamentos de todo el mundo

La ONU alega crímenes de guerra en Tigray (Etiopía) e insta la salida de Eritrea

¿Quiénes son los “bandidos” detrás de los secuestros en masa en Nigeria?

Premio Les Margaret 2021, dos mujeres de Benín entre las once africanas nominadas

Tanzania prioriza proteger a la población más joven

Los esfuerzos de una mujer para restaurar la vida de otras mujeres tras el genocidio ruandés de 1994

Enmiendas a una compasiva Ley Contra la Violación en Namibia

Al menos 17 muertos en una serie de explosiones en Guinea Ecuatorial

12 pasos para cambiarse a sí mismo y al mundo, de Patrisse Cullors

Se teme por la vida de dos mujeres activistas garífunas detenidas por la policía hondureña

Reckya Madougou, líder del partido demócrata de Benín, arrestada y puesta bajo custodia

El optimismo del gobierno de Sierra Leona y la situación actual del país no concuerdan

Objetivo reducir la contaminación en el Lago Victoria

El presidente Macron reconoce oficialmente el asesinato de Ali Boumendjel

La Corte Suprema de Ghana confirma la reelección de Nana Akufo-Addo como presidente

África en cinco mujeres, por Rafael Muñoz Abad
Objetos y elementos afromexicanos que tienes que conocer, por Carlos Luján Aldana
Eollywood ¿La nueva ola del cine etíope?, por Pablo Arconada Ledesma
La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro

El mayor reto para la LGBT es ser aceptada por la sociedad caboverdiana dice Clementina Furtado
22 de junio de 2015

El mayor reto de la Asociación Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT de Cabo Verde ), es ser reconocida y aceptada por la sociedad, dijo la directora del Centro de Investigación de Género y Familia UNI-CV, Clementina Furtado.

El reto fue anunciado al margen del taller de Formación en la identidad de género y orientación sexual y los derechos humanos", organizado por la Universidad de Cabo Verde, en colaboración con la oficina de la ONU Mujeres de Cabo Verde, la Fundación Triángulo Canarias, y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Dakar.

La directora ha avanzado que, además de la lucha contra la discriminación por parte de la sociedad en general, también se requiere "un reconocimiento por parte de la familia", y el prejuicio comienza en el ambiente familiar.

" A gran parte de esta comunidad se la discrimina en las escuelas, lo que contribuyen en última instancia el abandono escolar prematuro, el bajo nivel de educación y dificulta su integración en el mercado laboral", dijo.

Clementina Furtado dijo que la formación tiene como objetivo hacer allí una construcción participativa de un marco de referencia común que permita el desarrollo de acciones que promuevan la eliminación de todas las formas de discriminación basadas en la orientación sexual.

La investigadora agregó la intención de crear un espacio para el intercambio y la alianza que incluye a la Asociación Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero e instituciones con responsabilidades en la promoción de los derechos de la población LGBT, dado que la causa es común y requiere un trabajo de asociación.

En su opinión, también se debe fortalecer la capacidad de las instituciones que promueven los derechos humanos de las personas LGBT en el desarrollo de las medidas previstas en sus respectivos planes de acción en este ámbito, y proporcionar a los miembros de la plataforma LGBT de Praia con herramientas conceptuales , que le permita presentar y defender las demandas por el respeto de los derechos humanos y las demandas en defensa de sus derechos.

Participaron em los talleres de los miembros de la plataforma LGBT de Praia, Técnicos frl Instituto de Cabo Verde para la Igualdad de Género y Equidad de Género (ICIEG), la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Ciudadanía (CNDHC), los miembros del equipo de facilitadores de género del Ayuntamiento de Praia miembros del Lazo Blanco y de VERDEFAM..

SAPO CV (Fundación Sur)