El liceo francés de Nuakchot suspende las clases de laicismo, tras la protesta de los padres

25/11/2020 | Noticias

liceo_frances_mauritania.pngLa dirección del liceo francés Théodore Monod de la capital de Mauritania, Nuakchot, envió una carta a los padres de los alumnos en la que responden a la protesta contra la enseñanza del secularismo a sus hijos. La carta firmada por la directora de la escuela, Eveline Briar, y recibida por los padres, indica que la escuela ha decidido «suspender las clases de educación moral y física que estaban previstas, para esta semana y la próxima, en los niveles CM1 y CM2. La escuela había ofrecido cursos a sus alumnos en Nuakchot, de acuerdo con las recomendaciones del gobierno francés encaminadas a consolidar los principios del laicismo, tras el asesinato de un profesor de historia en Francia por mostrar caricaturas del profeta Mahomet. La carta agrega: “Les informaremos si se decide ofrecer cursos de educación moral y física para sus hijos sobre el tema del secularismo».

El instituto francés fue fundado en Nuakchot en 1984 y lleva el nombre del geólogo francés Théodore Monod, que permaneció durante mucho tiempo en Mauritania para realizar diversas investigaciones, y fue el descubridor del «Guelb Richat» en Adrar, Mauritania.

Fuente: Cridem

[Fundación Sur]