El inmigrante africano en el mercado laboral: una aproximación psicosociológica al estudio de la mentalidad del empresario español, Por Mohamed Boundi

3/02/2009 | Blog Académico

Como el Dr. Boundi explica en su artículo «La mediatización de la inmigración en la sociedad española actual está cada vez más reducida a la imagen del clandestino, del africano y del trabajador sin papeles. Aunque existan muchas concepciones de la cuestión migratoria, generalmente divergentes pero más abiertas a una cultura plural».

Un interesante análisis sobre el trabajador inmigrante africano en España en la dificil situación económica actual.

• Boundi Boundi, Mohamed

Mohamed Boundi Boundi (59 años, Safi - Marruecos)
    Doctor en sociología y en ciencias de la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid),
    DEA en Culturas de masas y opinión pública, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid (2004),
    Licenciado en periodismo (Instituto Superior de Periodismo y Comunicación – Rabat, 1976).
    Corresponsal de la agencia Agencia Maghreb Arabe Presse en España (Madrid, 1987-2004),
    Editor de marruecosdigital.com (Madrid, 2002/2003)
    Responsable sección marroquíes en: www.elnie.org
    Línea de investigación: ciencias sociales y de comunicación, sistemas políticos del mundo árabe y de África, inmigración y movimientos sociales, relaciones hispanomarroquíes.

Más artículos de Boundi Boundi, Mohamed