El informe Jenkins : un antes y un después, en la política interior y exterior británica en relación con los Hermanos Musulmanes

13/01/2016 | AfroIslam

Hermanos_musulmanes.jpg

A finales de diciembre se presentó en la Cámara de los Comunes (Parlamento) de Londres el “Informe Jenkins” (texto original inglés presentado en la Cámara de los Comunes: que, sin duda, marcará un antes y un después, en la política interior y exterior británica en relación con los Hermanos Musulmanes. Entre otras cosas se afirma que “ser miembro, socio o estar influenciado por los hermanos Musulmanes debería ser considerado como signo de extremismo”. Evidentemente, eso empujará a las autoridades del Reino Unido a ser más vigilantes con los personas y organizaciones residentes en su suelo y que se vinculan con esta organización fundada en Egipto en 1928, no sólo en lo que respecta al flujo de capitales (mediante colectas y donaciones) si no igualmente en lo referente a la legalidad de las ideas expresadas por los Hermanos Musulmanes tanto en el extranjero como a partir del territorio británico. Y es que la “hermandad” (como también se conoce a los Hermanos Musulmanes) tiene ramificaciones, más o menos oficiales, en numerosos países: en particular a los británicos les interesa el Magreb, ya que en Marruecos el partido en el poder (PJD) y en Túnez la principal fuerza de oposición (En-Nahdha), están inspirados directamente por la “hermandad”. No hay que olvidar que, aunque esté en la cárcel, en Egipto el depuesto presidente Morsi (y sus numerosos apoyos) salen directamente de las filas de los Hermanos Musulmanes. También hay partidos “afines” en países como Sudán, Argelia, etc. Para la diplomacia de David Cameron, a partir de ahora, los llamados “islamistas moderados” (del islam político) deberán demostrar sus convicciones democráticas con reformas profundas y reales en cuanto tengan poder o influencia. De lo contrario, estarán “mostrando su verdadero rostro”. Pero la “hermandad”, que nunca fue considerada como organización terrorista en Gran Bretaña, está dispuesta a defenderse y para ello ha contratado los servicios jurídicos de Lord Ken Macdonald, antiguo procurador general británico.

[Editor de AfroIslam: José María Cantal Rivas]

Fuentes:

(Fundación Sur)

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en AfroIslam