El Imam marroquí Mustapha Mouhri suspendido de su cargo

11/05/2018 | AfroIslam

marruecos-mezquita-4.jpgEl imán Mustapha Mouhri fue suspendido de su cargo el pasado 7 de mayo. El ministerio de Asuntos islámicos lo acusa de promover la campaña de boicot en su predicación del 27 de abril.

Mustapha Mouhri, imán de la mezquita de Ibrahim El Khalil en Salé, resume su predicación el viernes 27 de abril: «Mi sermón del 27 de abril, por el que me incriminan en la campaña de boicot no trataba sobre el alto costo de vida, sino sobre la ética de los comerciantes». Esta prédica que le ha valido la suspensión del Ministerio Asuntos Islámicos, notificada en un comunicado publicado el lunes 7 de mayo a primera hora de la tarde.

En una declaración a 360, el imán, un exprofesor de francés jubilado, señala que siempre ha sido su hábito, cerca del final de Ramadán, denunciar a los comerciantes que monopolizan ciertos productos con el fin de aumentar sus ganancias. «Es un enfoque contrario al Islam y generalmente denuncio esta manera de hacer las cosas y no es la primera vez que trato este tema».

Según el Ministerio de Asuntos Islámicos, Mustapha Mouhri ha politizado su predicación y ha tratado sobre un tema que no forma parte de sus prerrogativas y que está lejos de su alcance. El imán alegó que en una carta había detallado que solo había denunciado » el aumento injustificado de algunos productos durante el mes de Ramadán y que mi predicación no tenía nada que ver con la campaña de boicot».

Le 360 intentó contactar, sin éxito, con el ministro de Asuntos islámicos para que pudiera ofrecer su versión sobre la cuestión.

Qods Chabaa

Fuente: Le 360

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Un franco-marroquí recorre las escuelas para luchar contra la radicalización islámica

La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos

La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos (2ª parte)

La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos (3ª parte)

Los musulmanes en Europa ¿qué modelo de integración?

¿Qué piensan los españoles sobre el islam?

Muere el antropólogo argelino Malek Chebel defensor del «Islam de las luces»

Un islam de responsabilidad personal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en AfroIslam