El gran artista Salif Keita en defensa de los albinos

9/12/2015 | Noticias

la_difference.jpgEl famoso cantante y compositor no desperdicia ninguna ocasión para hacer campaña en favor de los albinos. La estrella maliense considera inaceptable que los seres humanos sean sacrificados para rituales de diferentes tipos. De hecho, cuando se acercan elecciones, la vida de albinos está más que nunca en peligro. Los políticos son a menudo acusados de hacer uso de órganos humanos (específicamente de los albinos) para ganar las diferentes elecciones. El famoso cantante de Malí su composición «La diferencia», espera cambiar muchas mentalidades en el continente.

«Cuando la gente me oye o me ve, con el micrófono en la pantalla o en el escenario, se queda impactada, ya que yo demuestro que soy un ser humano completo, al igual que todos los demás». Como cualquier ser humano, los albinos deben ser amados y tratados como personas normales, declara el artista.

Salif Keita, albino él mismo, es quien está en mejores condiciones para defender los intereses de esta parte de la sociedad.

El albinismo es un grupo de raras enfermedades hereditarias, caracterizadas por una despigmentación total o parcial de la piel, el pelo y el vello, con trastornos oculares. En Tanzania, por ejemplo, 1 niño de cada 1400 está afectado por esta enfermedad.

« La différence»

africatopsuccess.com

Fundación Sur

Enviar un comentario