El gobierno tunecino pide a los ciudadanos que contribuyan económicamente contra el terrorismo

15/03/2016 | AfroIslam

Habib_Essid.jpgEl primer ministro tunecino, Habib Essid, ha invitado a sus compatriotas a contribuir económicamente, con el equivalente a un día de trabajo, para incrementar el Fondo de Lucha contra el Terrorismo. Aunque el llamamiento está dirigido a todos los ciudadanos, el comunicado oficial insiste en que funcionarios y agentes del estado deberían contribuir a este Fondo.

El propio presidente del país, Béji Caïd Essebsi, se personó en las oficinas centrales de correos en Túnez capital para ingresar un mes de sueldo en la cuenta del Fondo de Lucha contra el Terrorismo. Se trata de un gesto simbólico, según el comunicado de la presidencia, que intenta dar ejemplo en el mismo momento en que se solicita la generosidad de los tunecinos residentes en el país o en el extranjero.

Si la iniciativa es un gesto patriótico que no puede ser criticado, en contrapartida deja al descubierto la precaria situación financiera del país, que hasta hace poco vivía del turismo europeo, hoy desaparecido, que debe recurrir al monedero del ciudadano para cubrir unos gastos de seguridad indispensables pero que deberían estar cubiertos por el presupuesto del Estado. Pero ¿de dónde sacar ese dinero?

El Watan (Argelia)

[Editor de AfroIslam: José María Cantal Rivas]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en AfroIslam