El gobierno de Malaui felicita a la Universidad Catolica por su gestión de la pandemia

5/10/2020 | Noticias

universidad_catolica_malaui_logo.jpgEl Gobierno de Malaui, a través del Ministerio de Educación, ha expresado su satisfacción por el grado de preparación realizado la Universidad Católica en vista a la reapertura de las clases el pasado septiembre.

Agnes NyaLonje, ministra de Educación, elogió a la gerencia de la Universidad por sus esfuerzos en los preparativos de reapertura después de cinco meses de cierre. NyaLonje afirmó que la Universidad había puesto en práctica todos los requisitos para reabrir escuelas en medio de la pandemia de la covid-19.

Lo que hemos visto, dijo Nyalonje, es que han puesto en marcha todas las medidas preventivas que habíamos aconsejado cuando ordenamos que las escuelas debieran reabrir: han preparado equipos de protección personal, tienen un grupo de trabajo que gestiona la covid-19, han puesto en marcha incluso una casa de aislamiento en caso de que una o dos personas den positivo en el test y están colaborando de cerca con el Hospital del Distrito de Chiradzulu”.

La ministra elogió además a la Universidad por dedicar muchos recursos a la contratación de profesores adicionales, señalando que ese aumento ayudará a reducir el número de estudiantes por clase.

El vicerrector de la Universidad, el religioso George Buleya, agradeció la visita de la ministra a los espacios del centro académico:

Fue una decisión generosa de la ministra venir a visitarnos, y estamos muy contentos de que eligiera la Universidad Católica de Malaui como destino para su visita”.

Una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus una pandemia mundial, y que, el entonces presidente de Malaui, Peter Mutharika, ordenara el cierre de las escuelas el 25 de marzo de 2020, la dirección de la Universidad Católica de Malaui tomó rápidamente la decisión de poner en marcha todas las medidas necesarias para seguir formando a los estudiantes en medio de la pandemia.

La administración universitaria reservó un presupuesto covid-19 para ayudar en la preparación de la reapertura de todos los espacios, entre los que se encuentran la finalización de tres pequeñas salas de conferencias para aumentar el espacio de estudiantes.

La Universidad desarrollo la formación a través de plataformas digitales para seguir enseñando a los estudiantes en sus respectivos hogares. Más del 90 % de los estudiantes continúa sus clases a través de la plataforma Google Classroom.

Luke Bisani

Fuente: AMECEA

[Traducción y edición Jesús Esteibarlanda]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Un ritual está amenazado en Malaui por los predicadores cristianos ¿Por qué?

El foco sobre la educación en África

Cultura africana, identidad cultural, desarrollo y diálogos de las culturas (parte 2/2)

Cultura africana, identidad cultural, desarrollo y diálogos de las culturas (parte 1/2)

El papel de la cultura en el desarrollo africano (parte 2/2)

El papel de la cultura en el desarrollo africano (parte 1/2)

Afrodescendientes: identidad y cultura de resistencia

Cultura y revolución: el festival panafricano de 1969 en Argel

Cultura africana, 16 curiosas tradiciones

Historia y cultura Bantú y Nilóticas de África Subsahariana

Culturas africanas

África: cultura rica y variada a través de todo el continente

Arte africano educación cultural e identidad

¿Existe una filosofía africana? (parte 2/2)

¿Existe una filosofía africana? (parte 1/2)

Curso Online de Filosofía Africana (COFA 2019-2020)

La Filosofía Africana

Religiones tradicionales africanas

El porqué de una filosofía africana

Descolonizar los planes de estudio de filosofía

Introducción a la filosofía africana : Un pensamiento desde el cogito de la supervivencia

Una visión simplista y torcida de los fundamentos de la filosofía africana : Crítica a la obra “Introduccion a la filosofia africana : Un pensamiento desde el cogito de la supervivencia»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias