El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

7/12/2017 | Noticias

congo_rdc-alphonse_claude_n_silou.jpg

Durante el discurso del Gobierno pronunciado el 28 de noviembre de 2017, con motivo del 59º aniversario de la proclamación de la República del Congo, el ministro de Estado, ministro de Comercio, Abastecimiento y Consumo, Alphonse Claude N’Silou, instó a los congoleses a trabajar.

«El futuro es nuestro mayor desafío. Para hacerle frente con éxito, la nación exige a todos, siempre más disponibilidad y más dedicación. Por eso apelo a la movilización general, para que mediante el trabajo bien hecho, le demos un contenido al destino de nuestra nación», declaró Alphonse Claude N’Silou, sosteniendo que «no hay gente en el mundo que haya ha llegado al desarrollo sin esfuerzo, sin trabajar duro, con determinación y constancia».

Según el ministro de Estado, ministro de Comercio, Abastecimiento y Consumo, el trabajo para desarrollar el Congo es gigantesco. «Requiere cada vez más trabajo, mucho esfuerzo, muchos sacrificios, y especialmente en estos tiempos de crisis, en tiempos de recesión. »

«¿Cómo superar la crisis y frenar la recesión? ¿Cómo renovar la lucha esencial; la lucha contra la pobreza, contra el desempleo, en una palabra, la lucha contra el subdesarrollo? Preguntó, antes de apelar a la responsabilidad, el rigor y el respeto por los asuntos públicos. Todo lo contrario a la pereza, la inconsciencia, la laxitud y tantos otros «vicios, tan a menudo criticados, pero por desgracia, siempre tan presentes y vivos en cada uno de nosotros». El miembro del Gobierno hizo una llamada a los trabajadores, especialmente a los que están en el presupuesto estatal, para que tengan más patriotismo y solidaridad con la nación en este período de crisis económica donde la capacidad del Estado para hacer frente al presente es reducida.

Explicó que a través del trabajo de todos los congoleños es como el país hará frente, más fácilmente a la crisis económica mundial que golpea con fuerza las economías de los países del continente.

Fuente: Afrik

[Traducción: Juan Vacas]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Kabila reclutó combatientes rebeldes para reprimir las manifestaciones en la República Democrática del Congo

República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Cómo el presidente de la RD Congo reclutó a rebeldes para reprimir las manifestaciones

Es posible organizar elecciones en Congo (RDC) a más tardar en julio de 2018

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) 2017-09-16 / 2017-09-30, edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

RD Congo entre la violencia y el cólera

14 muertos por cólera en el estado de Lagos Este en Sudán del Sur

ACNUR elogia la hospitalidad de Angola con los refugiados de la RD Congo que huyen de la violencia en su país

Un brote de cólera se cobra 8 vidas en Uganda

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias